Caso irs usa

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
El proceso de transformación del Internal Revenue Service
de los Estados Unidos de América.
Como ejemplo del dinamismo que debe presidir la construcción de una estructura organizativa y laincidencia e influencia significativa que tienen los factores económicos, sociales y políticos tenemos el de las sucesivas reorganizaciones y adaptaciones que ha sufrido el IRS americano, y finalmente latransformación iniciada en 1998.
El IRS experimentó una variedad de adaptaciones estructurales y filosóficas por presiones externas y por necesidades internas de crecimiento y mejora.
Desde sus iniciosen 1913 hasta 1952 su meta era la recaudación y su estructura organizativa tomaba como referencia los distintos tipos de impuestos.
En 1952 afronta una reorganización importante, estructurándose porfunciones. El objetivo era crear una agencia profesional, sacando a la administración tributaria del proceso político.
En los últimos años la administración americana ha vivido un proceso detransformación radical. Los orígenes de este proceso de transformación se remontan a los problemas que se pusieron de manifiesto al tratar de incorporar los diferentes sistemas informáticos que operanindependientemente a una arquitectura integrada.
La organización estaba muy compartimentada y las resistencias al cambio eran indudables. El período 95-97 es un período de intensas críticas hacia el IRS yde disminución de recursos. En 1996 se crea en el Congreso de los Estados Unidos una Comisión Nacional para la Reestructuración del IRS.
Del informe que elabora sale la Ley de reforma de 1998(Internal Revenue Service Restructuring and Reform Act).
La misión que hasta entonces se centraba en la recaudación de los tributos se centra ahora en “brindar a los contribuyentes de Estados Unidos unservicio de óptima calidad ayudándoles a comprender y cumplir con sus obligaciones tributarias, aplicando la ley fiscal con integridad y justicia para todos”.
Debe uno fijarse en el cambio de acento: de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usa Case Today
  • Análisis de caso vino en usa
  • caso BANK USA
  • caso USA-CUBA
  • CASO Heineken USA
  • CASO PIZZA USA
  • PLAN DE APOYO EN CASA USAER
  • Caso usa-irak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS