Caso jack

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro “Jack Welch habla” de Janet Lowe

Jack Welch speaks : :
Wit and wisdom from the world’s greatest business leader

Jack Welch habla : :
La agudeza y la sabiduría del líder de negocios más importante del mundo

Sumario
En este libro Janet Lowe presenta en dinámico entorno de negocios del siglo veintiuno.

Contenido
Sumario Pág. 1 Nos dice la autora: Pág. 2, 6 Conozca ala autora Pág. 7 Dijeron sobre Jack Welch habla Pág. 8

sus propias palabras las reflexiones, visiones y filosofías que han guiado a Welch a lo largo de su extraordinaria carrera en General Electric. Aún una vez retirado las palabras de Welch son escuchadas en todo el mundo y él continúa abordando temas importantes como management corporativo, ética en los negocios y éxito en la vida personal yen los negocios. El texto ofrece una evaluación objetiva de los principios de Welch y ofrece lecciones sobre liderazgo que no podrán encontrarse en ninguna otra parte. Janet Lowe presenta aquí sus reflexiones, sus visiones y su filosofía. Tomando esta obra como una guía, los lectores no solo aprenderán cómo hizo Jack Welch para convertirse en uno de los CEOs más respetados en todo el mundo sinoque también podrán descubrir qué hacer para alcanzar el éxito en el

Resumen del libro “Jack Welch habla” de Janet Lowe

Pág. 2

algunas preguntas que responde Jack Welch habla
1- ¿Cómo hizo Welch para reconstruir la industria? 2- ¿Cuáles son las cualidades de un líder? 3- ¿Qué significa ser un agente de cambio? 4- ¿Qué es el workout? 5- ¿Cómo hizo Welch para tener tanto éxito?

{}
NoSDiCe La autora

Jack Welch

Para acceder a todos nuestros resúmenes en forma gratuita visite www.esknow.com

Resumen del libro “Jack Welch habla” de Janet Lowe

Pág. 3

Las tres e
Jack Welch fue presidente de General Electric (una de las compañías más rentables del mundo) desde 1981 y se convirtió en uno de los directivos más conocidos e influyentes del mundo. Es la personificación delas tres e que debe poseer un líder. Un líder debe: tener energía, energizar a los demás, y ser capaz de ejecutar sus planes.

Los auténticos líderes:

Inspiran a la gente con visiones claras sobre cómo las cosas pueden hacerse mejor. Saben expresar la visión de manera clara, simple y realista. Reconocen y recompensan los progresos de los demás. Tienen pasión por la excelencia, odian laburocracia y todos los sinsentidos asociados a ésta. No dirigen una empresa, la lideran. Colaboran para que la gente haga realidad sus sueños. Logran que todo el mundo sienta que sus acciones son importantes. Saben cómo remover las barreras que impiden que la visión se realice. Ven el cambio como oportunidad y no como amenaza. Tienen capacidades para construir equipos diversos y globales.

Las sesionesde Work out en Ge

Para acceder a todos nuestros resúmenes en forma gratuita visite www.esknow.com

Resumen del libro “Jack Welch habla” de Janet Lowe

Pág. 4

La acción central de la revolución de General Electric fue el proceso denominado “Workout”. La primera sesión se desarrolló en marzo de 1989. La idea consistió en realizar una reunión de tres días en la que participaron entre 40 y100 empleados de todos los niveles. Los empleados se reunieron en grupos y con la ayuda de un facilitador analizaron problemas y propusieron soluciones. El jefe tenía tres opciones: aceptarla, rechazarla o solicitar más información. Si el jefe solicitaba más información, entonces debía nombrar al equipo a cargo y establecer una fecha límite para tomar una decisión. Inicialmente los empleados deGE temían hablar algunos managers rechazaban la idea de que fueran los empleados quienes resolvieran los problemas.

Así definía Welch la actividad de Workout: “La acción de Workout dinamitaba el edificio. Considere un edificio. Tiene paredes y pisos: las paredes dividen las funciones, los pisos separan los niveles. Workout removía las paredes y los pisos dejando todo en una gran sala.” Estas...
tracking img