Caso japdeva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respecto a lo que se ha investigado del caso Japdeva y se ha leído nos damos cuenta en muchos de los aspectos importantes en una negociación entre una administración y un sindicato no se hanrespetado, ya que por la urgencia del gobierno por dejar listo la concesión antes de terminar el periodo de parte de estos se han cometido muchos errores asi como del sindicato de japdevaque por tratar de presionar fuertemente su posición también han cometido errores.
Uno de los puntos negativos es que el gobierno y el sindicato ha intentado que estas negociaciones salgansiempre a la luz pública creyendo que el costarricense deberían apoyar a uno o al otro siendo lo positivo que dichas negociaciones se hagan dentro de lo posible en privado, ahora el hecho de queel sindicato no ceda en prácticamente nada hace que la otra parte se vea obligada a no hacerlo también volviéndose una guerra del mas fuerte y este no es el fin de este tipo de negociaciones.El sindicato se ha envuelto en una negatividad rotunda aunque no tenga el apoyo de la mayoría de la administración lo que le hace mas difícil las negociaciones.
Creo que en este caso hanmuchos interese de por medio para ambos negociadores lo que ha provocado lo difícil de llegar a un acuerdo, lamentablemente estas negociaciones se irán a extender por mucho tiempo hasta quehayan un mutuo acuerdo.
A pesar de que me imagino que se preparó previamente con tiempo justo esta negociación no se ha logrado llegar a un acuerdo esto evidencia tal vez un mal grupo denegociadores.
Creo que al volverse público el caso japdeva deberían darle una mayor información al publico tanto de la Administraciòn como del Sindicato para tener una visión mas clara de laintención de cada una de las partes. Aunque el publico no tiene injerencia en las desiciones de alguna manera puede presionar para que la desiciòn se tome lo antes posible y de la mejor manera.
tracking img