caso jaón

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
El desarrollo de una institución occidental en una cultura oriental. El caso de Japón
Los jardines de niños Yochien y Hoikuen ambas escuelas fueron creadas para lasdiferentes clases sociales y para ayudar a los padres que trabajan todo el día o medio tiempo con el propósito de que ningún niño se quede sin estudiar y para que Japón logre ocupar unaposición de liderazgo entre los países del mundo. Tanto en las escuelas de medio día como en las de tiempo completo pueden estar bajo la dirección de personas o grupos privados,incluyendo los distintos tipos de religiones asi como las organizaciones laicas y entidades públicas, incluyendo los gobiernos tanto locales como nacionales y las prefecturas.También las ideas y filosofías educativas son diversas debido a que las escuelas estaban basadas en escritos de Montessori, Dewey y Froebel, el método de enseñanza de Japón consistía enformación musical temprana y juegos al aire libre.
El ministerio de educación brinda apoyo a las escuelas japonesas promoviendo la igualdad entre todos los alumnos al igualcapacitando a los maestros y hacen hincapié en la unidad de maestro – alumno.




La asistencia a las clases extraescolares ayuda a los pequeños a que tengan un mejor desempeño,durante las actividades escolares se involucran los padres de familia.
Los docentes intervienen apoyando, verificando que todos los niños asistan a clases y siendo orientadorescuando los niños juegan; las educadoras utilizan estos contactos naturales como andamiaje para la formación de una comunidad. Los docentes apoyan la transformación del juego pidiendo alos niños que compartan su actividad con el resto del grupo. De igual manera los educadores dirigen las actividades y permitiendo que los niños interactúen con sus pares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaon
  • Experiencias de jaone
  • Jaón Gramática
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Mi casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS