Caso jc penney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
27/01/2011

“Deme un empleado de almacén con una meta y yo le daré un hombre que hará historia. Deme un hombre sin una meta y le daré un empleado de almacén”

HISTORIA
“Cada día importa” es el eslogan de una de las cadenas comerciales más particulares que suene en la industria del mercado al por menor. La particularidad reside en su nombre, y tal particularidad refleja la visión de susfundadores o de al menos uno de ellos. Se trata de la historia de JCPenney, fundada en 1902 por William Henry McManus y por James Cash Penney. Preciso es destinar la atención al segundo caballero, y dejar de lado, sin causarle demasiada ofensa, al primero, a W. H. McManus. La inteligencia juguetona invita a desconfiar de ese nombre de pila. James, está bien… Pero, ¿‟Cash‟…, que significa „efectivo‟,„dinero‟, en inglés? Es muy grande la coincidencia, más cuando se examina el siguiente nombre, el apellido „Penney‟, que se pronuncia demasiado parecido a „penny‟, penique, centavo. James „Efectivo Centavo‟ quizás no se llamaba de esa manera, pero tuvo la visión del empresario que registra tendencias y prevé con ellas el futuro del negocio.

JCPenney, ha sido considerada por la revista Fortune comola ‘más admirada’ entre las empresas de la industria.

1

27/01/2011

HISTORIA
2007 Lanza su nuevo eslogan "Cada día importa” 2006 “JCPenney Experience”” la campaña más grande
de branding en la historia de la Compañía.

1979

las ventas por Catálogo pasan el millón de dolares por primera vez 1971 James Cash Penney muere a la edad de 95 años.

2005 jcp.com supera los $1 mil millonesen ventas.
“GANEMOS JUNTOS. Incluye ocho principios: socios, integridad, desempeño, reconocimiento, trabajo en equipo, calidad, innovación y comunidad.

1963 JC Penney publica su primer catálogo. 1951 Las ventas de la Tienda exceden a un millón por
primera vez.

1922 la compañía se inicia en el reto de tener marcas
propias

2001 JCPenney establece Afterschool 1994 Se lanza jcpenney.com1902 James Cash Penney abre The Golden Rule, una
tienda de artículos de confección y ropa

FILOSOFÍA
GANAR JUNTOS
Con nuestro posicionamiento de marca "Cada Día Cuenta“ nuestros Asociados comprometen a nuestros clientes como amigos, mostrando a nuestros clientes que lo que les importa, nos importa. En un mar de igualdad al por menor, nuestro servicio al cliente es lo que nos diferencia denuestros competidores. Para mantener esta ventaja competitiva que desea conservar, desarrollar y atraer a los mejores talentos en el sector minorista por "ser la elección preferida para una carrera al por menor" estamos centrando en la participación de nuestros asociados a través de una filosofía que llamamos GANAR JUNTOS. James Cash Penney fundó nuestra empresa en 1902 sobre la base de la Regla deOro – que fue el nombre de su primera tienda. Hoy en día, esta idea es la base de JCPenney GANAR JUNTOS, que definen la forma de trabajar y ganar juntos para lograr un rendimiento superior

2

27/01/2011

MARCAS
CONSERVATIVE TRADITIONAL CONTEMPORANY MODERN

3

27/01/2011

Tamaño organizativo
Es una de las cadenas de tiendas por departamento, catalogo y comercio electrónico masgrande de los Estados Unidos, con un aproximado de 151,000 empleados. Operaba 1,033 tiendas por departamento JCPenney en todos los Estados Unidos y Puerto Rico también con 56 tiendas departamento Renner en Brasil. Es el comerciante de mercancía general por catálogo mas grande del país, y jcp.com es uno de los sitios de Internet mas importantes en la venta de ropa y muebles para el hogar con ventasaproximadas de más de ventas de US$32.3 billones. Actualmente opera con 6 tiendas en México. También tuvo presencia en Chile con dos tiendas en Santiago.
En algunos sectores es necesario poseer un tamaño grande con fines competitivos y para lograr economías a escala. Cuando aumenta el tamaño aparece la complejidad. A medida que crece una organización es más dificil gestionar sus operaciones y...
tracking img