Caso jetblue

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
CASOS ANALÍTICAS DE LECTURA

1. Hechos relevantes: Baxter Internacional en la línea ética.
Harry M. Jansen Kraemer jr., El director general de Baxter Internacional, compañía proveedora de equipos médicos con sede en Illinois en cierta forma se ha convertido en una leyenda por sus perspectivas administrativas tan poco ortodoxas. Digamos por ejemplo, que Kraemer cree que los trabajadoresdeberían intentar equilibrar su vida personal con el trabajo. El, en lo personal nunca llega a la oficina antes de las 8:00 a.m. y es raro que se quede a trabajar después de la 6 p.m. Las noches están reservadas para su familia, haciendo lo que hacen todas las familias, tareas, ejercicios o lecturas.
Durante el tiempo que Baxter ha estado bajo las ordenes de Kraemer, la compañía ha tenidoexcelentes márgenes brutos y sus utilidades se han incrementado en forma notable. En comparación con la mayoría de sus rivales en la industria que han experimentado un nulo o muy lento crecimiento de sus ingresos. A la mitad del camino hacia escenario color de rosa. Sin embargo, surgieron ciertos problemas inesperados en una compañía recién adquirida los cuales pusieron a prueba el liderazgo deKraemer de un modo bastante público.
Todo comenzó con la muerte con apenas unos días de diferencia entre si de 4 personas mayores con padecimiento del riñón recibían tratamiento de diálisis en un hospital de Madrid. A este lamentable hecho se sumaron 40 muertes más alrededor del mundo. Las autoridades españolas de salubridad descubrieron que los filtros de sangre usados en ambas instalacionesprovenían de un solo lote fabricado por Althin Medical, la compañía que Baxter acababa de comprar. Para evitar otro deceso Baxter mando a sacar rápidamente los restos de lote de filtros y recuperarlos. Hicieron las investigaciones necesarias para saber que había pasado, ordeno varias supervisiones internas y contrato a un experto independiente para que analizara todos los datos disponibles.Recuperaron todos los filtros alrededor del mundo, después realizaron innumerables pruebas y análisis, un ingeniero en Suecia observo unas cuantas burbujas pequeñísima en el extremo de un filtro, las cuales desde luego no tenían que estar presente. Después de de una indagación llegaron a la conclusión de que eso era el causante de la muerte de los pacientes que estaban tratándose con los filtros desangre para diálisis.
Al descubrir esto Kraemer dijo que iba a hacer lo correcto y indemnizo a todas las familias de los pacientes fallecidos. El se hizo frente a la situación aunque el no era el culpable, pero demostró con eso que era un buen líder de su empresa. El les dijo ”Yo solo los estoy representando”

2. Problema principal: Haber comprado otra empresa en España y querer llevarsu liderazgo igual que las anteriores, y al no revisar los productos antes de adquirir dicha compañía, maquinas con los tubos para hacer diálisis.
3. Problemas secundarios: El causal del primer problema les causo muchas muertes.
4. alternativas de solución: El Sr. Kraemer es un buen líder pero se confió mucho con la nueva empresa, la solución que el dio de hacer lo correcto en ese casofue fabuloso, se responsabilizo de todo al investigar la causa del problema y encontrar que había una falla dentro las maquinas con los tubos para hacer diálisis.
5. Solución al problema: Yo lo solucionaría de la misma manera que lo hizo el Sr. Kraemer indemnizando a las personas fallecidas y respetando al empleado, y sus familiares. Aunque hubo otras formas para resolverlo pero esta es lacorrecta y la más justa.

6. Preguntas y su desarrollo con ventajas y desventajas de cada respuesta.

Preguntas.

1. Analice el liderazgo que ejerció Kraemer y que llevo a Baxter a “hacer lo correcto”, usando la teoría y las perspectiva del liderazgo estudiadas en este capitulo.
El liderazgo que ejerció o ejerce Kraemer es una de las mejores y la más necesitada en esta época, según los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso jetblue
  • CASO JETBLUE
  • caso jetblue airways
  • Jetblue airways case
  • caso jetblue 1
  • Caso de jetblue
  • Caso JetBlue
  • JetBlue Case Exposure Guideline Modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS