Caso john higgins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso John Higgins

Leonard Prescott, vicepresidente y director general de Weaver- Yamazaki Pharmaceutical de Japon, considero que John Higgins, su asistente ejecutivo, estaba perdiendo eficaciapara representar a la empresa matriz estadounidense debido a su extraordinaria identificación con la cultura japonesa.

La empresa Waver, tenia vastas operaciones internacionales y era una de lasempresas farmacéuticas mas grandes de E.U. Su posición competitiva dependería principalmente de la investigación y desarrollo. Su actividad de ventas en Japón inicio a principios de la década de lostreinta cuando Yamakuza comenzó a distribuir los productos Weaver.

Shozo Suzuki dirigía la subsidiaria, pero , como vicepresidente ejecutivo de Yamakazi y presidente de otras subsidiarias, limitosu participación en Weaver a la determinación de políticas básicas. Prescott, asistido por Higgins y varios directivos japoneses manejaban las operaciones diarias.

Las responsabilidades deHiggins , tanto bajo la dirección de Prescott coo de la de su predecesor, incluían resolver problemas de kla empresa con clientes japoneses importantes, asistir a juntas comerciales, negociar confuncionarios gubernamentales, dirigir la investigación de mercados y ayudar con la administración diaria. Ambos gerentes generales solicitación su consejo en muchos problemas administrativos difíciles ycomplejos y los consideraban un hombre capaz. Sin embargo, Prescott comenzó a sentir preocupación por la actitud y la forma de pensar de Higgins. Consideraba que Higgins se había conformado a la culturajaponesa a tal grado que había perdido el punto de vista estadounidense. Se había “vuelto nativo” y esto daba como resultado una perdida considerable de eficacia administrativa.

En el trabajo,Higgins también adquirió muchas características del típico ejecutivo japonés. Dedicaba mucho tiempo escuchando los problemas de sus subordínanos, mantenían relaciones sociales estrechas con muchos hombres...
tracking img