Caso Jollibee

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
1. Evalúe el desempeño de Jollibee Foods Corporation en Filipinas. ¿Cuáles son los secretos de su éxito en términos de las estrategias de marketing, operaciones y recursos humanos?

El gran éxitoalcanzado por esta empresa se debe al gran manejo de sus estrategias y el buen empleo de las mismas en todos los aspectos, como en el caso primeramente de su compromiso ASL, en el que especifica quecada alimento que se le sirve a sus clientes tienen que cumplir con los estándares de excelencia de la empresa, así como el servicio que se le da al cliente y la limpieza de su negocio. Abonado a estoestá su recurso humano en el que al pagar un paquete de beneficios y compensación más alto en la región hace crecer la motivación y compromiso de sus empleados, aparte de someterlos a programas decapacitación basados en los estándares de la empresa, y así los miembros calificados del personal tendrán la oportunidad de hacer una carrera en puestos gerenciales.

Dentro de su éxito también destacael enfoque de su estrategia de marketing, la cual se adapto a la cultura y estilo de vida de los filipinos; estar más cerca de las familias Filipinas que sus competidores, logrando captar el gustoúnico de los nativos generando esa comodidad de sentirse en casa en un entorno donde el personal les hablaba en el idioma local.

Por último la parte operacional llega a complementar este gran éxito deJFC, ya que se enfoca en lograr una eficiencia operativa en sus tiendas y en contratar a los candidatos correctos para administrar sus operaciones, descentralizando la organización. Esta estructuraaseguraba negocios con un tamaño más fácil de administrar y controlar, logrando una mayor eficiencia en áreas como recursos humanos, administración, finanzas y sistemas de restaurantes. Dentro de estaárea operacional un factor clave de éxito fue la estrategia de expansión internacional de la empresa, ya que con el tiempo un mayor porcentaje de tiendas era operado por franquicias y no por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio de caso Jollibee Foods Corporation
  • empresa Jollibee
  • Historia jollibee
  • Jollibee foods
  • Jollibee
  • Jollibee
  • Jollibee Foods Corporation
  • Jollibee Foods Corporation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS