Caso juan valdez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO JUAN VALDEZ
QUÉ ME GUSTO?
En este artículo pude experimentar claramente cómo hacer que el cliente consuma más cantidad y con mayor frecuencia. La marca JUAN VALDEZ no empezó vendiendo “tinto” en centros comerciales sino que surgió como consecuencia de una asociación creada desde 1927. A continuación se puede observar una breve reseña de su historia.
Desde la misma creación de laFederación Nacional de Cafeteros de Colombia, se destacó el café colombiano por sus excelentes atributos, como un buen café, ese factor se fue desarrollando con publicidad y estrategias claras a fin de llegar a ser una de las marcas más recordadas por los habitantes norteamericanos estando al mismo nivel de Nike o Michelin en el mercado de ropa deportiva y llantas respectivamente.




KRC, 2006.Pero cómo aprovechar tanta recordación para generar más ingresos y más utilidades?. La respuesta está en el valor agregado y en una clara integración hacia adelante. Ya que somos recordados como el mejor café del mundo pues lo que hay que hacer es dar a los consumidores diversos productos que tengan el sello de “Juan Valdez” que es el símbolo del Café Colombiano.

Desde el año 2002 seestablecieron las tiendas Juan Valdez en Colombia y empezó su estrategia de expansión, pero primero se diseñó la estructura de las tiendas en donde se apreciara lo rustico de la cultura cafetera y por eso se ven en la tiendas materiales como guadua, fique etc.

En cada tienda se puede experimentar un ambiente un poco rural dentro de la ciudad, situación que es agradable para la mayoría de los consumidores.Ya establecidas las tiendas Juan Valdez la empresa Procafecol quees la razón social de la empresa, expandió sus canales de comercialización en cuatro frentes: además de las tiendas estableció un canal institucional, ventas por Retail y ventas por internet o e-marketing.


En cuanto a las TIENDAS, empezó a expandirse dentro de los lugares más importantes del mundo y donde su recordación eraamplia, EEUU y España fueron los primeros países en donde incursionó.


Las tiendas han experimentado una buena aceptación por parte de los consumidores, y además se han preocupado por brindar un buen servicio en cada una de sus tiendas. Ofreciendo bonificaciones por servicio a sus empleados y adoptando una política clara de calidad en sus productos.




En cuanto al CANAL INSTITUCIONAL,la estrategia se basó en crear alianzas estratégicas siempre con marcas reconocidas en donde la marca estuviera presente creando una sinergia entre el lugar donde se vende el café y el buen nombre que Juan Valdez da al lugar en donde se encuentre.




Esta estrategia de comercialización por el canal institucional se ha sentido fuertemente por parte de los consumidores, pues les agradasentir que consumen café de excelente calidad y lo pueden adquirir en su hotel o restaurante favorito.
En cuanto a la comercialización por GRANDES SUPERFICIES, la marca Juan Valdez obtuvo un posicionamiento extraordinario, pues en solo dos meses de estar en las góndolas de los supermercados, superó en ventas a las demás marcas de la competencia en café Premium.




Además de esto se crearonimportantes alianzas para vender los productos en más de ocho países, aumentando así el área de mercado. En cada país se posiciono rápidamente la marca dentro de este canal específico, basado en ofrecerle al cliente café de buena calidad que también podía preparar en su casa todas las mañanas.
Mientras la mayoría de páginas web relacionadas con el consumo de café solo tienen datos de contacto sobredónde se consigue el café, la página de Juan Valdez tiene tienda virtual, lo que hace que venda de manera efectiva utilizando la INTERNET. Como se puede observar a continuación en la competencia generalmente no se puede hacer la compra de café directamente de la página, mientras que en la tienda Juan Valdez se puede acceder al producto con solo un click.



Colcafé cómo podemos observar...
tracking img