Caso juanito perez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO JUANITO PEREZ

Juanito Perez presta sus servicios a una empresa dedicada al diseño y fabricación de ropa para damas.
El Gerente propietario de la empresa le ha dicho que esos servicios losesta prestando como locador, pues su relación es de carácter civil y no laboral; sin embargo después de cuatro meses de iniciada esta relación Juanito es informado que se le esta variando su sistema yque se le inscribirá en la planilla si supera exitosamente el periodo de prueba de tres meses.

Efectivamente al cabo de los tres meses Juanito es "contratado" bajo la modalidad de necesidades demercado por el lapso de cinco años.

Transcurridos tres años el jefe de personal le informa a Juanito que lo están despidiendo porque su labor se esta encargando a una empresa tercerizadora.
Resultaconveniente informar que la labor de Juanito durante todo este periodo ha sido la misma.

SOLUCION:
¿Qué opina de este caso?
Este es un caso muy común, la mayoría de empresas abusan de sustrabajadores y los maltratan con despidos inesperados; muchas veces los trabajadores, por desconocimiento o por falta de recursos, no realizan ninguna acción legal al respecto.
Mientras Juanito Pérezmantenía el contrato de locación de servicio no contaba con ningún tipo de beneficio laboral ni social; cuando se integra a la empresa como un trabajador adquiere derecho y obligaciones que la empresadebe respetar y que él debe exigir se le respete.

¿Cómo asesoría a Juanito?
Como podemos apreciar Juanito ha cumplido con su trabajo durante los primeros 4 meses que mantenía el contrato delocación de servicio, al cambiar de modalidad de contrato él ha continuado desarrollando sus labores como de costumbre, por ello se considera que la empresa al decidir culmina con vínculo laboral lo hizo demanera arbitraria, en este caso se asesoraría a Juanito Pérez que solicite la reposición del puesto y/o el pago de la indemnización de ley que corresponden a un sueldo y medio por año laborado....
tracking img