Caso judicial para derecho1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho I

ALUMNOS:

MAESTRA:

GRADO ; GRUPO:

SEMESTRE:
Caso Judicial
En prisión Maestros de Reiki.

El día 12 del presente mes el magistrado de primera instancia e instrucciónnúmero 7 de Dénia decretó ayer la entrada en la prisión de Fontcalent, en Alicante, España, de dos de las cinco personas detenidas el pasado sábado por pertenecer a la organización de la presunta sectaAmba, que la Guardia Civil tildó de «destructiva» y que operaba en la Marina Alta. La presunta líder del grupo, conocida por los adeptos como «Viguti», ingresó ayer en prisión incondicional mientras queel juez decretó prisión provisional eludible con el pago de una fianza de 3.000 euros para la única ciudadana francesa detenida en la operación policial. El juez les ha imputado a las dos mujeres tresdelitos: asociación ilícita, estafa y lesiones psíquicas, según confirmó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ). Los otros tres detenidos quedaron en libertad sinfianza bajo la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado de Dénia para firmar.
Sorprende enormemente como una autoridad tan importante como es un magistrado judicial haya tomado una decisióntan grave contra Maestros de Reiki que únicamente impartían sesiones de terapias alternativas a un grupo de personas adultas que voluntaria y libremente habían asistido y pagado el servicio deenseñanza.
Llama más la atención cuando es por todo conocido que en España el Reiki es una disciplina ampliamente difundida en sus diversas versiones occidentales así como la japonesa. Me consta quecualquier español conoce lo que es esta hermosa disciplina y lo altamente solicitada incluso en clínicas y hospitales para complementar la labor de los médicos.
El abogado defensor de los cinco detenidos,Abogado Paco Ballester, mostró ayer su sorpresa tras conocer la decisión del juez de pedir el ingreso en prisión de dos de las personas detenidas por pertenecer a una secta que la Guardia Civil...
tracking img