Caso kalimba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO KALIMBA

IDENTIFICACION DEL CONTEXTO.
-LA DENUNCIA. El lunes 20 de diciembre de 2010 fue presentada una demanda en contra de Kalimba Kadjhali Marichal Ibarl por el delito de violación de una menor de 17 años, Ocurrida en un conocido hotel de Chetumal.
Numero de Averiguación AP/ZS/CHE/ VEDS-784/12-201.
La agraviada, Daiana Geraldi Gómez Sánchez.
La agraviada, Thaily Cruz
CAUSA PENAL06/2011
-El 24 de diciembre de 2010, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo dio a conocer que el cantante Kalimba enfrentaba una denuncia por violación a dos menores de edad. Aquí el recuento.
- La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo solicita la colaboración de las autoridades del Distrito Federal para llamar a declarar al cantante, por la demanda penal ensu contra, supuestamente ocurrida en un hotel de esta ciudad.

- Francisco Alor, procurador de Quintana Roo, informa que otra edecán, también de 17 años, demandó al cantante por violación sexual. Las autoridades del DF están a la espera de que se formalice la petición de localización del intérprete. El mánager asegura que el solista está en la capital del país y que "sí dará la cara".

-Francisco Alor, procurador de Quintana Roo, dice que hay elementos suficientes para consignar la denuncia presentada en contra del artista. La Procuraduría del DF informa que no ha recibido el oficio para buscarlo.

- Inicia PGJDF proceso de búsqueda de Kalimba. La autoridad ya está facultada para girar la orden de presentación.

Enero de 2011
Kalimba se presenta ante la Fiscalía de Atención aDelitos Sexuales para ser notificado de las acusaciones en su contra por el delito de violación de dos menores de edad.

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo solicita al Juzgado Segundo de lo Penal, radicado en Chetumal, que gire la orden de aprehensión en contra de Kalimba, como presunto responsable de la violación sexual de una menor de edad, y que ejerza tambiénacción penal en contra del promotor artístico, Gerard Michelle Manuel Aguilar, por el presunto delito de trata de personas, en perjuicio de las dos víctimas de 16 y 17 años.

HECHOS
19 DE DICIEMBRE DEL 2011
* LOS HECHOS. Una joven de 17 años de nombre Daniela y que trabajó como edecán en el bar donde fue DJ el artista, interpuso la demanda en contra de Kalimba, a quien acusa deabuso sexual. Según el relato de la joven a las autoridades de Quintana Roo, ella recibió dos cachetadas del cantante durante su ataque sexual el 19 de diciembre pasado, según indica la averiguación AP/ZS/CHE/ VEDS-784/12-201.

AGRAVIADAS

* La agraviada, Daiana Geraldi Gómez Sánchez.
* La agraviada, Thaily Cruz

* Daniela Geraldine, la joven de 16 años que acusa al ex OV7 deviolación, aseguró que, tras un concierto en Quintana Roo el pasado 19 de diciembre, la invitó al cuarto de su hotel para mostrarle unas canciones que tenía en su iPod y luego la atacó.

"Me sentía con sueño, muy débil, muy así y le dije '¿Será que me puedo dormir. Tengo muchos sueño', y [Kalimba] me dijo 'Sí, con confianza, duérmete'. En eso, entre sueños escuché que salió. Después no sé cuántotiempo pasó. [Kalimba] Vuelve y fue cuando yo lo siento encima y pues ahí pasó lo que hizo".

La adolescente, a quien Kalimba afirma no haber violado, confirmó las versiones dadas por las autoridades y narró que también recibió varios golpes.

"Me dio dos cachetadas. Del susto me paré y me empujó. Después puso su codo en el pecho y me tumbó. Me agarró la cabeza y me decía 'cállate, cállate'.[Kalimba] Estaba tomado".

Kalimba se reserva su derecho a declarar
En la primera audiencia con el juez, la defensa pidió tiempo para presentar más pruebas
CHETUMAL, QR.— El cantante Kalimba Marichal Ibar, acusado de violar a una menor de edad en Quintana Roo, se reservó ayer su derecho a declarar ante el juez segundo de lo penal, y solicitó la ampliación...
tracking img