Caso kdm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente trabajo tiene el objetivo de presentar los resultados obtenidos en el análisis el caso KDM: Aprendiendo a crecer (James R., 2008). exponiendo los hallazgos más importantes obtenidos por el equipo para la materia de Seminario de Estrategia internacional. El objetivo final de este análisis es lograr una mejor compresión de la información teórica presentada en el salónde clases aplicándola a un estudio de caso que puede ocurrir en la vida real.
En este documento se presentará los procedimientos utilizados por los integrantes del equipo para analizar y discutir sobre el caso, los resultados más pertinentes para la solución del problema sustentando con base en investigaciones e información objetiva, y conclusiones finales sobre el caso y el aprendizaje obtenidoen el mismo.
En el presente caso, se expone la situación de la empresa Kaxob de México (KDM), una empresa dedicada a la comercialización de artesanías con fines diversos, principalmente para la industria farmacéutica y de telecomunicaciones. Actualmente, la empresa presenta diversas circunstancias que dificultan el buen funcionamiento operativo y administrativo, los cuales han repercutido en elcrecimiento y expansión de la empresa. Problemas de índole estructural, de fijación de precios, competencia, modo de operar, responsabilidades, entre otros han sido parte de los factores que son el centro del problema. Por lo anterior, en este trabajo, los integrantes plasmarán el análisis detallado de cada uno de los problemas dentro de la empresa, así como las soluciones necesarias parareestructurar KDM con el fin de que éste se mantenga y extienda sus operaciones en el mercado descrito.



Resultados

Realizar un diagnóstico de costos y gastos e implementar un proceso más eficiente y analítico del cálculo de los costos incurridos en las operaciones de la empresa.

Sin duda alguna, una de las situaciones que la empresa debe arreglar con prioridad es su administraciónoperativa, haciendo énfasis en el control de sus costos y gastos. A pesar de que la empresa ha realizado grandes ventas, el margen de ganancia es muy bajo (cercano a cero) debido a una incorrecta selección de proveedores y al cálculo inadecuado de los costos y gastos involucrados en las ventas. Por lo anterior, de nada le sirve vender tanto, si los costos de las ventas son tan cercanos a éstas, quedisminuyen sus beneficios a casi cero. Así, si la empresa desea mejorar su esquema de rentabilidad, el cual actualmente no le permite tener la liquidez necesaria para seguir operando competitivamente, es necesario que la empresa se exija manejar sus operaciones contables con un control superior al actual, incluyendo un análisis de su rentabilidad sobre ventas, y practicando una mayor inspección de suscostos y gastos de venta, así como de todos los demás gastos y costos en que incurre, a fin de que pueda identificar posibles formas de reducirlos. Es necesario que identifiquen todos los costos y gastos de venta, y que se encuentren familiarizados con sus conceptos. La importancia de tener presente estos conceptos, así como su descripción general y la relevancia contable que implicarían para KDMse explican a continuación.

Costo de Venta (NIF, 2010). El costo de venta es el costo en que se incurre para vender un bien, o para prestar un servicio. Es el conjunto de los costos implicados en la producción o adquisición de los bienes o en la generación de los servicios que generan una venta. Para determinar el costo de venta, debe restarse al valor de la venta, el valor que se invirtió enel producto vendido. De esta manera, y considerando que para calcular el precio de venta, debe tomarse en cuenta al costo de venta más el porcentaje de utilidad deseado por el vendedor, es posible observar la importancia que el correcto cálculo de este costo podría representar para KDM. Pues de éste depende una buena parte el porcentaje de utilidad de la empresa, de manera que si KDM quiere...
tracking img