Caso Kendall

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
CASO KENDALL TOY

INSTRUCCIONES:
Este es un caso con respuestas abiertas, es decir, no hay una única solución y distintos enfoques pueden ser aceptados. Se valora la coherencia de las respuestasde acuerdo a los contenidos de curso.

Durante los últimos 5 años, la productividad y el compromiso de los empleados de Kendall Toy ha ido disminuyendo. La productividad es ahora tan baja que laDra. Helen Kendall, la fundadora y presidente de la compañía, estaba preocupada con el futuro de la compañía.

Cuando Helen Kendall, ingeniero industrial, fundó la compañía en 1980, construyó unalínea de ensamblaje para que los empleados se especializaran en su trabajo y una vez puesta en marcha la productividad era muy elevada. Durante diez años los empleados fueron bastante productivos. Fueentonces cuando algunos de los nuevos empleados más jóvenes empezaron a quejarse sobre la naturaleza aburrida y repetitiva de los trabajos, justo cuando la productividad empezaba a disminuir.

HelenKendall pensó que los salarios eran demasiado bajos y que cuando la compañía se fundó los empleados no se quejaban ya que la mayoría eran mujeres, algunas de las cuales esposas de otros empleados. Sinembargo se dio cuenta que los nuevos empleados, solteros jóvenes, entraban en la compañía para disponer de un segundo empleo que complementara sus ingresos salariales. Eso parecía explicar por quémuchos empleados llegaban cansados para trabajar eficientemente.

Kendall decidió subir el salario un 20% a todos los empleados, lo que significaba un fuerte incremento en los gastos de esta compañíade 75 empleados. Pensaba que esta medida, a la larga, sería más barata para la compañía, para retener a los empleados y mejorar la productividad.

Dos meses después de la subida salarial percibióque la productividad y motivación eran igual de bajas que en los meses anteriores.

Has sido contratado como consultor/a para ayudarle a Helen a solucionar este problema.

PREGUNTAS:
¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Kendall
  • INFORME EJECUTIVO CASO KENDALL
  • Caso Kendall Crabs And Lobster
  • ADMINISTRACION Y METODOLOGIA DE LAS VENTAS CASO PELICULA KENDALL AGUILAR
  • kendall & kendall
  • kendall y kendall
  • Kendall & Kendall
  • Kendall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS