Caso kia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedente

El mercado de automóviles en los Estados Unidos se saturo mucho con las marcas KIA cuando esta compañía decidió impulsar su marca.
Convencer a la gente comprar un auto sur coreano, demarca desconocida, con un valor menos de $10,000 dólares parecía una posibilidad muy remota. Tenia que enfrentar un doble desafío: establecer la confiabilidad del auto y dar a la marca unapersonalidad distintiva, simpático. Utilizando una campaña publicitaria, el coche ha demostrado su valía a través de una serie de “pruebas del mundo real” que incluía las flotas de alquiler de coches,repartidores de pizza, las escuelas de manejo y el rally Paris-Dakar. En poco tiempo, KIA se convirtió en el tercer coche más vendido de su categoría detrás de Honda y Toyota.

Medios utilizados en lacampaña publicitaria

[pic]
Durante uno de los periodos más difíciles en el mercado de automóviles, KIA busco una manera de profundizar con su marca a un mercado demográfico específico. Microsoftadvertising proporciona una forma de publicidad rara que permitió la interacción y la participación en un entorno masivo que llevo a buenos resultados.

Uno de los objetivos de KIA es aumentar el compromisode la marca a un público de hombres jóvenes entre 18 y 34 sumergiéndolos en una experiencia de entretenimiento en HDTV.

Microsoft advertising ha diseñado una campaña multifacética a través deanuncios en el juego con los títulos populares como Guitar Hero, NBA LIVE, Skate2 y MLB. La campaña incluyo un patrocinio de eventos en Xbox LIVE que permitió a KIA ofrecer cobertura gratuita, de granimportancia en el E3, el mayor evento de la industria de video juegos.

Impacto cualitativo y cuantitativo de esta campaña en la compañía

El compromiso y la interacción con la marca KIA fueronimpresionantes:
✓ Las entradas a los sorteos fue mas de 78,000 a través de anuncios en el juego de los mensajes de textos y Xbox LIVE fotos descargables del jugador.
✓ 139,000 descargas de...
tracking img