Caso kmart

METODOLOGIA Y ESTUDIO DE CASO.–
¿Qué le sucedió a Kmart?
HECHOS.–
* Kmart fue fundada por la cadena Kresge “tienda de 5 y 10 centavos“, cadena que invento el concepto de descuento.
*La primera tienda de Kmart se abrió al público en 1962 en Detroit, sin embargo en ese año también abrió al público Wal-Mart, quien se convertiría en su principal competencia; para 1963 Kmart tenía 63tiendas.
* Wal – Mart, quien era la competencia, se expandió rápidamente con la estrategia de bajar los precios diariamente, para esto utilizó tecnología de información (TI) para dar seguimientosa todas sus tiendas y reabastecer los productos que mas rápido se vendían.
* Wal – Mart, invirtió lo necesario en tecnología y a finales de los años 70 y principios de los años 80, instalan cajasregistradoras con lectores de códigos de barra, las cuales enviaban la información online de las ventas.
* También invirtieron en una extranet, para trabajar con sus proveedores online y de formaconjunta generar estrategias para incrementar las ventas de productos específicos.
* Con todos estos sistemas, lo que logro la competencia de Kmart, fue la reducción de costos de llevar losproductos a la tienda, en aproximadamente 3 centavos de dólar en tanto Kmart gastaba 5 centavos, permitiéndoles bajar los precios de su producto en un 3% más bajo que Kmart.
* Actualmente se cree queWal-Mart, tiene los sistemas de cadena de abastecimiento mas a sofisticados.
* En los años 90 Wal-Mart, supero a Kmart, como la mayor tienda de descuento de ventas anuales de 32.600 millones dedólares vs 32.300 millones de dólares.
* Kmart, enfocó su modelo de negocio en la promoción de sus productos con publicidad; publicidad de especiales “azul claro“ mediante la inserción de circularesen los periódicos locales. Invirtió 1000 millones en tecnología para aventajar a su competencia, pero solo se utilizo para obtener datos pero no para pronosticar la demanda de los productos,...