Caso kodak recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso III
La Competencia Organizacional de Kodak

Eastman Kodak basa sus procesos fundamentales de RH en el principio de la capacidad de actuar y cambiar para el logro de la ventaja competitiva.La empresa desarrollo un proceso de cuatro etapas para la estrategia de RH como un refuerzo de su estrategia organizacional:

1era Etapa: Definición de competencias organizacionales generales.Basada en valores de responsabilidad, orientación a las acciones, aprendizaje continuo, enfoque en clientes internos y externos, diversidad, delegación de autoridad, globalización, integración yliderazgo.
Estos valores se viven como actitudes propias de los empleados de la compañía con la finalidad de integrar un proceso robusto de toma de decisiones, desarrollo y filosofía organizacional. Losprocesos que se basan en estos valores deben tener la suficiente flexibilidad para:
* Responsabilizarse de sus acciones tanto grupal como individualmente.
* Orientar los esfuerzos del personal yde los departamentos en acciones con un fin común y en tiempos competitivos.
* Realizar las funciones propias de los departamentos y los empleados enfocadas en las necesidades y requerimientos declientes internos y a su vez en lo que los clientes externos esperan de la organización en general.
* Aprovechar las ventajas competitivas que ofrecen los diferentes puntos de vista de los demáspor muy diferentes que sean.
* Apoyar el desarrollo de tareas delegadas a otros miembros del equipo con responsabilidad y compromiso.
* Ir más allá de lo que el entorno local ofrece, pensarglobal y actuar local.
* Reconocer los beneficios del trabajo en grupo, tomando en cuenta las aportaciones de cada integrante.
* Promover a aquellos que por su aportación y desempeño notablepuedan llegar a encabezar procesos o actividades que requieran de su liderazgo.

2da Etapa: Definir un conjunto de prácticas de RH para cada competencia
Kodak tiene bien definidas las prácticas...
tracking img