Caso kodak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LATINA
CENTRO INTERAMERICANO DE POSGRADO

Dirección Estratégica modalidad virtual

Prof.: MBA Ronald Bonilla Rodríguez

Caso Kodak

Integrantes:

Andrés Calderón (aporte anexo1)
Andrés Zamora (aporte anexo 2)
Vanessa Rodríguez (aporte anexo 4)
Moisés Guerrero (aporte anexo 3)
Dilcia Acuña (consolidación de caso)

Viernes 13 de mayo de 2011

En cual negocioparticipa KODAK

Desde 1935 KODAK participa en la industria de la fabricación de cámaras convencionales de fotografía, componentes como rollos de películas, imágenes para hospitales e imágenes comerciales.Sin embargo, no porque participa de un negocio significa que sea excelente en ese negocio.

La fotografía convencional ha venido en declive desde 1996, la comercialización de las fotografíasdigitales ha aumentado de manera considerable a partir de ese mismo año. Esto llevó a que el director general de KODAK, anunciara a los inversionistas en el 2003, la transición de estrategia de la compañíade la fotografía en película a la fotografía digital.

Kodak sigue mostrando deseos de continuar con su estrategia de comercialización de fotografía convencional, sobre todo en países asiáticos y enRusia. Por otro lado desea incorporarse y ser protagonista del mercado de la fotografía digital.

Durante décadas Kodak prospero en un modelo de negocio clásico, similar a la estrategia queutiliza Hewlett Packard con las impresoras, esta empresa vende lotes de cámaras a precios bajos con el fin de marcar los beneficios de las tintas, productos químicos y papeles utilizados para la creaciónde las impresiones.


Que aspectos debía monitorear del entorno

Son muchas las variables del entorno que se pueden estudiar y darle seguimiento con el fin de mejorar la posicióncomercial y financiera de la empresa, algunas de ellas son:

* Avance tecnológico: estar pendiente de las innovaciones producto de cambios tecnológicos que pueden afectar el curso del negocio.
*...
tracking img