caso kodak

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
George Fisher plantea como estrategia el lanzamiento de la película Funtime como producto que compita con los productores de carretes de fotos de menor precio. Pero ¿es adecuada esta estrategia?,¿Es coherente con la misión de Kodak?
Lo que Kodak plantea es el lanzamiento de un nuevo producto que amplié la actual gama de productos de Kodak, es decir, una ampliación de la línea en sentidodescendente del producto “carretes fotográficos”. (Algo semejante hizo Wolswagen al ampliar en sentido ascendentemente (más calidad) su línea de productos con Audi y en sentido descendentemente (menorcalidad) con Seat, con el objetivo de conseguir cuota de mercado en nichos que hasta ese momento no tenía producto).
Sin embargo, a mi entender, uno de los peligros más importantes de esta estrategia escanibalizarse a sí mismo, es decir, que sea superior la cantidad de clientes que se desplacen en sentido descendente en su propia línea que la nueva adquisición en número de clientes, es decir, quelos consumidores de kodak prueben este nuevo producto, de calidad similar para un fotógrafo poco entendido (no profesional), que además es más económico que Kodak Golden Plus, que sigue manteniéndosecon su marca preferida (Kodak) y que deje de adquirir el otro producto Kodak de superior precio y margen (Kodak Golden Plus).
Así pues, ¿Se dan las circunstancias necesarias para el lanzamiento deeste producto?. Veamos cuál es el comportamiento del consumidor:
Analicemos información complementaria.
Según el director de marketing de Kodak, el comportamiento del consumidor se comporta de lasiguiente manera:
50% de los compradores son fieles a Kodak (no cambian por otros productos aunque sean de precios inferiores)  Sí son susceptibles de canibalizarse. Se mantienen fieles a su marca(Kodak), pero se deslizan por la línea aguas a bajo
40% son promiscuos (jeje)… aunque vuelven a casa todas las noches… vamos que les gusta kodak pero van de flor en flor (peligro de que alguna flor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO KODAK
  • Caso kodak
  • Caso kodak
  • caso kodak
  • Caso Kodak
  • Caso kodak
  • Caso Kodak
  • Caso kodak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS