Caso kola real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julio C. Ricardo
2007-5219
Estrategia Competitiva.

Caso 14.
La Guerra de las Colas se vigoriza en el Caribe: Kola Real: entra al mercado dominicano.
Resumen.
Kola real es una empresa que comienza con dos personas que fueron Eduardo y Mirtha Añaños que ellos poseían una granja en la pendiente oriental de Los Andes, en San miguel, Perú, cuando eso esa región había sufrido mucho por lasguerras revolucionarias. Ellos se asilaron en un pequeño domicilio en Huamanga, Ayacucho.
La Kola Real surgió por fruto del ambiente de negocios ya que por las acciones del grupo terrorista, los ayacuchanos no tenían ningún tipo de acceso a ningún tipo de bebida gaseosas, ningunos de los vehículos de distribución llegaban al sitio donde ellos se encontraban. Entonces, estas empresas decidieronfinalizar los envíos a algunas localidades.
La empresa inicio por uno de los hijos de Eduardo y Mirtha, Jorge, un ingeniero agrónomo que se dedicaba a distribuir cervezas, el mismo desarrollo la formula del nuevo refresco. Con el fin de poner el nuevo negocio, la familia hipoteco su casa y reunieron 30mil dólares. Entonces en junio 23, fue que se inauguro Kola real. Comenzaron con la fabricación delos refrescos en el patio de la casa, que la familia envasaba y etiquetaba en botellas de cerveza.
Después de 1 año la empresa se amplió con la integración de otros miembros de la familia. Luego de 3 años Kola real inicio su crecimiento con la apertura de nuevas plantas equipadas con maquinas manuales y muchos trabajadores. Pero esto no satisfacía la demanda de mercado. Tenían que trabajar todoslos días las 24 horas del día hasta los días feriados y domingos. Después lograron instalar nuevas plantas en diferentes localidades peruanas, y esto logro un exitoso crecimiento.
Kola real es considerado como un refresco con una calidad muy parecida a la de las marcas internacionales. Por esto, Pepsi y Cocacola para mantenerse en el mercado, tuvieron que reaccionar ante la situación y tuvieronque reducir los precios para tratar de mantenerse en ese mercado.
Hacia el Mercado Internacional.
Kola real se ha querido lanzar al mercado internacional, y para esto seleccionaron Venezuela como la primera plaza para ellos expandirse, con una población parecida a la de Perú . Estos tuvieron éxito dentro de Venezuela y se incursionaron en Ecuador, después costa Rica y Kola Real está explotandopara penetrar en toda Centroamérica. En el 2002 consiguieron ingresar al mercado mexicano con su producto Big Cola.
Hoy Kola real Salió del continente hacia Republica Dominicana, que es un mercado parecido al peruano. En Republica Dominicana son un país en la que la mayor parte de los dominicanos son de clase media baja y por lo tanto el cliente tomaría mucho en cuenta el precio de la bebida.Además que el país cuenta con un clima cálido, es un gran consumidor de bebidas refrescantes.
Con la introducción del mercado de Kola Real, a Republica Dominicana, el mercado de refrescos ha notado un gran incremento. Dentro de esta, la comercialización se inicio a finales de julio del 2005, y se ha expandido en todas las regiones del país.
Kola Real está tratando de penetrar en un mercado queconsume alrededor de cuatro millones de hectolitros por año, que la dominan Pepsi, Coca- Cola, 7up, etc. Esto se centra en lo que es la buena distribución ya que llegan a puntos que son de difícil acceso en todo el territorio nacional. Kola real ha logrado colocarse en cada rincón de la Republica Dominicana, gracias a su buena distribución.
La planta en Republica Dominicana.
Ya por su buencrecimiento en el país, Kola Real ha logrado instalar una de sus plantas llamadas Industria San miguel del Caribe. Ellos siguen su estrategia para lograr bajos costos de producción para brindarle al cliente un buen producto al menor precio.
Esta empresa indudablemente, surgió en una coyuntura occidental y se ha convertido en un monstruo a temer. Marcas que antes competían de frente, como Coca Cola...
tracking img