Caso kola real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO KOLA REAL

a. Cuáles son los principales factores externos que han permitido el surgimiento de Kola Real?
1ro El olvido y desatención de los sectores populares como mercado atractivo porparte de las otras empresas, que generaron el mercado perfecto para Kola Real
2do la situación vivida en la época de los 80 ( terrorismo en su apogeo), que de cierta forma permitió a los Añaños,introducir su producto sin competencia, ya que por la misma razón no entraban camiones, de bebidas pues eran constantemente asaltados.
3ro Con la base ya ganada, su incursión en Lima, y con la venidadel fenómeno del Niño del 98, que le permitió generar recursos para reinvertir.
4to Los beneficios tributarios que decretó el gobierno para las empresas ubicadas en la Amazonía.
5to La venta de lasplantas mas pequeñas de Coca Cola
b. Cuáles consideras que eran los paradigmas del sector de bebidas gaseosas? Porqué ha sido lenta y no eficaz la respuesta competitiva de las empresas establecidasen el sector?
Siempre las empresas se habían dirigido a los segmentos A y B, con la errónea idea de que el resto de la población no era una buena opción como alternativa comercial rentable.
Larespuesta fue lenta de las empresas establecida en el sector básicamente por el pago de royalties por el uso de las marcas, lo que les impedía estar al nivel de competencia de KR.
Además en el caso de lasempresas informales del sector, su misma condición y desorganización les impedía estar al nivel de KR, quien cogió el gap informal y lo industrializó volviéndose mucho mas eficiente.

c. Cuálesson las decisiones estratégicas claves que ha tomado Kola Real?
1ro.- La buena calidad con el precio justo
2do.-La ubicación estratégica de sus plantas.
3ro.-La alianza con los microempresariosd. Qué es lo realmente innovador en esta empresa?

El dar un producto de buen sabor al alcance de la mayoría de la población “ LA BEBIDA DEL PRECIO JUSTO”, basando su crecimiento no en quitarle...
tracking img