Caso: la disputa del bagre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso La disputa del bagre:

1. ¿Considera que es justo para los importadores de bagre vietnamita ingresar y obtener una participación de mercado cuando el mercado se expandió debido aimportantes iniciativas e inversiones de la industria nacional? ¿Cómo deberían reconciliarse las consideraciones de calidad (si es que existen)?
Las importaciones de bagre son de aproximadamente 3,7 millonesde kilogramos, mientras que se producen 270,5 millones de kilogramos. La proporción de importaciones es del 1%. Los importadores se beneficiaron indirectamente con el esfuerzo de marketing de laindustria. Los productores comercializaban el producto nacional sólo en algunos estados, no comercializan de forma adecuada el producto a lo largo del país. Los importadores de bagre no tienen la culpa silos productores nacionales aumentaron los inventarios mucho más de lo que aumentó la demanda (un aumento en los inventarios del país, produjo una disminución del precio, ya que la demanda es inferior ala oferta). La calidad el bagre puede cambiar en cuanto a donde se crían y el alimento que se les da.
2. La regulación de etiquetado podría provocar que los consumidores paguen un precio mayorque el que pagarían de otro modo. ¿Esto sería correcto?
El etiquetado, en este caso, crea un atractivo comercial para los consumidores. Es una ventaja de los productos vietnamitas que tienen frente alos productos nacionales (estadounidenses). Esto se demuestra en una disminución de los precios de productos nacionales, llevando a una disminución de un 30% en las ganancias promedio de un kilogramode bagre. Las personas están dispuestas a pagar un precio superior para adquirirlo, pero en definitiva sigue siendo el mismo producto.

3. ¿Cualquier industria en Estados Unidos puede influiren los legisladores para que tomen una decisión en su favor?
Los ciudadanos particulares y las empresas forman de ordinario coaliciones o grupos de interés para hacer oír su voz en los recintos del...
tracking img