Caso la industria del cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Describa las cinco fuerzas de la competencia que operan en esta industria.
LOS PROVEEDORES: serian las escuelas de teatro, los canales de televisión. El poder denegociación que pueden tener con ellos es el manejo de las producciones y la exclusividad para la industria del cine.
SERVICIOS SUSTITUTOS: La televisión, el internet, loslibros, los juegos, Ludoteca. Estos servicios en los que las personas podemos pensar para hacer en nuestro tiempo libre. Además de esto ahora hay muchas mas opciones dehacer ocio.
COMPETIDORES NUEVOS: El internet, la piratería, los productores del medio entre si, Las programadoras. Estos pueden llegar a hacer competidores para el cine.PODER DE NEGOCIACION DEL CLIENTE: El poder de negociación del cliente puede ser el precio de las entradas al ver la película, depende de la buena producción, de la publicidadque le hagan, de lo buena o mala que sea la película.
LA RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES: la forma en que los canales o las productoras hacen las películas hay mismotiempo para contrarrestar el impacto de las producciones lanzadas.

2. ¿Considera recomendable ingresar a esta industria?
No, siento que no es recomendable entrar a estaindustria ya que es una industria que cada vez tiene menos consumidores, y con los grandes mounstros que se tendrían como competidores es muy probable que la vida de unapequeña sala de cine dure muy poco tiempo y con grandes perdidas económicas,

3. ¿Cómo la demografía ha afectado a esta industria?
La demografía ha afectado a estaindustria principalmente porque la gente prefiere ver la película en la comodidad de su casa que desplazarse a donde se encuentre la sala de cine y que tenga precios mas altos.
tracking img