Caso la polar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Como alumnos del curso de ética se estudiaron diversas corrientes que clasifican una conducta o acción moralmente correcta o incorrecta, y gracias a esta base podemos realizar bajonuestro criterio gran variedad de análisis.

En está presentación se vará reflejado y aplicado todo este conocimiento en un caso especifico, La Polar.

El caso La Polar ha sido un tema muy polémicoúltimamente, sin embargo, sus comienzos vienen desde años pero en este momento se desencadeno como una noticia nacional.

Determinación de elementos o puntos éticamente cuestionable.
1. Repactarlas deudas sin autorización del cliente titular.

1. Acoso y amenaza telefónica (embargo y juicio).

1. Alteración del balance de la empresa afectando a la bolsa chilena.

Análisis moral de laconducta
• Según Kantt:

1. Analizamos que los dueños de La Polar transgredieron de una forma muy masiva los valores universales que rigen en la sociedad. Dentro de estos se incluyen la falta dehonestidad, fidelidad y transparencia para los cobros sobre el cliente. Además hay una falta de respeto por la propiedad privada, ya que en el fondo manejan sus bienes sin permiso.

1. Llevando esteanálisis a un plano universal las consecuencias serían en dos ámbitos. El primero es porque afecta a la gente, si una sola empresa afecta a la mayoría de chilenos, si todas las empresas siguieran suejemplo, provocarían un desastre a nivel nacional. El otro ámbito es porque tiene consecuencias en la bolsa de comercio, donde todas las acciones retail estaban sobre valoradas y los accionistas estuvieronpagando un valor que no era el real.

Conclusión, esta acción es totalmente perjudicial para la convivencia social, afectando no sólo a los clientes sino al país, categorizando este acto comomoralmente incorrecto.

• Según la Moral Cristiana:

Objeto: Estafar

Fin: Conveniencia económica y mantenerse estable en la bolsa.

Calificación del objetivo: Es malo.
De acuerdo a la...
tracking img