Caso La Polar

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
LA POLAR: ¿ÍNTIMA RELACIÓN CON CONSUMIDORES O FRAUDE?
Uno de los grandes mercados en la actualidad son los retail, que corresponden a aquellas empresas que se especializan en comercializarmasivamente productos o servicios a grandes cantidades de clientes. Un claro ejemplo de ello es la empresa “La Polar”.
La Polar es un retail que en el último año ha tenido un gigantesco crecimiento llegando avaler US$1.800 millones, una de las 40 del Ipsa, y única sin controlador, con propiedad diluida, donde las AFP tienen 24% y las corredoras para sus clientes el 34% . Según la visión del expresidentePablo Alcalde lo que se pretendía era llegar a ser la gran tienda por departamentos familiar en Chile y una próxima proyección internacional. Para él las estrategias principales correspondían alconocimiento profundo y minucioso de los consumidores en diversos ámbitos, así como también la diferenciación de la clientela para brindarles a cada segmento una propuesta acorde sus intereses, yfinalmente el hecho de inserción de marcas propias con el uso de publicidad mediante grandes figuras de la actualidad, que fueran capaces de competir con las marcas tradicionales. Por lo tanto el puntoprimordial para la dirección de esta empresa radica en la confianza que se le brinda al cliente, lo que los lleva a consumir los diversos productos ofrecidos .
A pesar de las estadísticas y proyeccionesantes mencionadas, se detecto en la última semana un riesgo de no pago por créditos a sus clientes que podría superar los US$ 400 millones, debido que con el objeto de lograr resultados positivos, losejecutivos de esta empresa comenzaron a dar créditos indiscriminadamente a personas que no acreditaban rentas y por ende no representaban una seguridad en el pago de créditos otorgados. El problema fueque La Polar renegoció de manera unilateral muchos créditos morosos, lo que abultó artificialmente su cartera vigente y dio una apariencia de sanidad a sus cifras. La difusión del descubrimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso la polar
  • caso la polar
  • Caso la Polar
  • Caso La Polar
  • Caso La Polar
  • Caso La poLar
  • Caso La Polar
  • Caso La Polar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS