Caso: La publicidad de Benetton al límite

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
CASO 1. LA PUBLICIDAD DE BENETTON AL LÍMITE
¿Creéis que las campañas de Oliviero Toscani para Benetton responden al concepto de ética del marketing?
No. El principal objetivo de las campañas publicitarias de Benetton no es respetar la ética del marketing sino generar responsabilidad social. Para conseguir que las campañas impacten entre la población, Toscani opta por una publicidad agresiva sintener en cuenta el contexto cultural y social.
¿Qué es lo que hace que una misma campaña publicitaria obtenga varios premios y al mismo tiempo reciba críticas e, incluso, sea censurada en algunos países?
El utilizar fotografías que muestran temas tabú entre gran parte de la sociedad como los preservativos o la pena de muerte con el objetivo de crear polémica. El fotógrafo sabe perfectamente quéteclas tocar para hacer sentir incómoda a la gente, tratando todo aquello que, por ser políticamente correcto, parece apropiado tratar pero que realmente la gente prefiere no ver: el sida, el racismo, la diferencia, el sexo, la mezcla…
¿Creéis que los anuncios que Toscani creó pretendían obtener una notoriedad adicional gracias a los comentarios críticos que generaban en los medios decomunicación?
Por supuesto. Benetton ha hecho de la polémica y la crítica social su sello personal. A pesar de las censuras y las acusaciones de querer hacer marketing gracias a las desgracias humanas, Benetton ha seguido fiel a sus principios. Por pura cuestión de branding, que Benetton cambiara ahora su política publicitaria sería un error. Las marcas solo existen cuando alguien habla, bien o mal, deellas.

CASO 2. EL MIEDO A VOLAR DESPUÉS DEL ONCE DE SEPTIEMBRE DE 2001
¿Qué enfoque del marketing ha utilizado la Sra. Marta para llevar a cabo su idea de tour?
Enfoque orientado a las ventas en el que el principal objetivo es conseguir los máximos ingresos posibles.
¿Consideráis que el viaje es realmente interesante para los adolescentes?
No. Es un viaje organizado al milímetro con muchasciudades y monumentos que visitar por lo que los estudiantes se pueden llegar a agobiar. Los padres pueden estar encantados de pagarles a los hijos un viaje tan educativo pero, incluir sobrecargar tanto el recorrido, puede ser contraproducente. Los hijos recordarán el viaje como una agotadora experiencia que no querrán repetir y, seguramente, no volverán a contratar un viaje organizado en esaagencia.
¿Creéis que la única manera de saber si el viaje tendrá éxito es ofreciéndolo al mercado y esperando que los clientes lo contraten, o pensáis que hay otras maneras que permiten averiguarlo?
La mejor manera de averiguarlo sería teniendo en cuenta la opinión de los estudiantes.
La Sra. Marta podría hacer un concurso a través de las redes sociales (Facebook, Tuenti y Twitter). El concursoconsistiría en contestar a la pregunta “¿cómo sería el viaje de estudios de tus sueños?”
Entre todas las respuestas se sorteará un viaje a ese destino diseñado entre los participantes para el ganador y su clase.
La promoción del concurso se haría haciendo Sampling en las puertas de los colegios, colgando posters en los alrededores (cafeterías, bibliotecas, gimnasios…) y mandando la información sobreel concurso a los directores de los colegios para que la distribuyan internamente…
¿Creéis que es posible modificar el viaje para hacerlo más atractivo y que su comercialización sea menos arriesgada? En caso de que así sea, proponed al menos tres ideas para conseguirlo.
1. Viaje de ida y vuelta (España – Italia) en avión
2. Acortar el viaje a 13 días
3. Sustituir los hoteles por alberguesjuveniles
4. Reducir las ciudades a visitar. Comenzar el itinerario por el norte (4 días): Milán, Venecia y Verona. Introducir actividades al aire libre a mitad de viaje(4 días): Lago Di Commo y los Alpes. Finalizar el viaje visitando Roma, Pisa y Florencia (5 días).

CASO 3. BARBIE SE INFORMATIZA
¿Cuál creéis que era la orientación que movía la empresa Mattel en sus decisiones: una orientación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso benetton
  • La publicidad de benetton
  • Caso benetton
  • Caso Benetton
  • Caso benetton
  • caso benetton
  • Caso Benetton
  • CASO BENETTON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS