Caso land rover cb-40

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responder las siguientes preguntas del caso Land Rover CB40.

a) ¿que ventajas e inconvenientes tiene la visión sistémica del desarrollo del proyecto CB40

b) ¿Qué papel juegan las tecnologías de información y comunicación en: el desarrollo del proyecto, en el proceso logístico y en el punto de venta?

c) ¿Cómo se valora la multidisciplinariedad del equipo de desarrollo delproyecto?

d) ¿Qué fortalezas y debilidades tenía Land Rover en el inicio del

Proyecto, relacionadas con el éxito o fracaso del mismo?

e) ¿Qué ventajas supone para Land Rover el planteamiento de embudo y redundancia?

Desarrollo

a).- Ventajas: la plataforma (sombrero) es nueva y Rentable lo que ofrece una ventaja. Lotes de 1 que estuvieran hechos a medida del cliente(personalizado y flexibilidad) lo cual presenta una excelente ventaja si se piensa mucho mas en el cliente, Producto apalancado sobre la marca y capacidad en la cual Rover Ofrece en sus nuevos e innovadores diseños.
Otras grandes ventajas es en el desafío de la posibilidad de elección de un cliente podía abordarse de distintas maneras.
En un extremo estaba el ejemplo de la serie Land Rover Defender, en laque cada vehículo se personalizaba y se construía sobre pedido gracias a una fuerza laboral muy flexible. Lo más habitual era que los fabricantes de automóviles empezaran a modificar sus cadenas de montaje de producción en serie, para pasar a ciclos por lotes y fabricar las configuraciones más solicitadas con regularidad. El equipo del CB40 siguió la tendencia de los principales fabricantes deautomóviles japoneses, conocida cada vez más como personalización en serie. Se plantearon el desafío definitivo: ser capaces de fabricar el CB40, de manera rentable, en lotes de uno, construido de acuerdo con las indicaciones exactas del cliente.

El CB40 representaba un cambio que iba un paso más allá: "Diseñar y comunicar con sólo 146 proveedores mejora nuestra capacidad de responder, construyerelaciones en la cadena de suministros, afecta al tiempo necesario en llegar al mercado (desde el concepto hasta la compra del cliente) y a la cadena de costes.
Utilizamos nuestro sistema EDI REDX como soporte para la gestión just-in-time de inventarios de aquellos proveedores que necesitan proporcionar ese nivel de servicio.
Nuestro objetivo es maximizar el rendimiento de la cadena desuministros del CB40 y utilizar lo aprendido para planificar modelos futuros".

Sin embargo las desventajas o mejor dicho uno de los peligros obvios de la personalización en serie es que puede convertirse en una pesadilla logística, al tener que coordinar las piezas y los proveedores requeridos en cada configuración posible para que lleguen juntas en el momento adecuado. Un escenario como éste entraríaen conflicto directo con la orientación a reducir la complejidad.
Otros inconvenientes que enfrenta CB40. Es un Producto para un segmento específico del cual no estaban bien situados.
- la idea es ofrecer un Vehículo Utilitario Deportivo (Sport Utility)
que cumpliera con un Plazo afanoso de proyecto 30 meses, siendo que un proyecto automotriz realmente debería cumplir con 60 meses

b).- Elpapel de las tecnologías de la información en el punto de venta consistía, en primer lugar, en convertir la emoción creada por el concesionario en una venta confirmada a un cliente satisfecho. Así, la configuración del vehículo del cliente se podía introducir directamente en el sistema; a continuación, la pantalla presentaba fotografías en color de alta calidad de la elección del cliente. Elconcesionario tenía acceso total a todo el proceso de producción y, por tanto, podía detectar el vehículo (todavía no asignado) al que le faltaba menos para quedar terminado, pero que todavía podía personalizarse de acuerdo con la configuración elegida; a continuación, se confirmaba la fecha de entrega al cliente en tiempo real. Si el cliente necesitaba financiar la compra, el concesionario pasaba...
tracking img