Caso land rover

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: Marketing Caso: Land Rover North America Inc

-QUE HACE UN PRODUCTO PARA UNA MARCA.
-CONCEPTO DE MARCA PARAGUAS: LAND ROVER RESPECTO DEL DEFENDER, RANGE, DISCOVERY, ETC…
-POSICIONAMIENTO DE MI PRODUCTO. KIEN COMPRA SUV, KIEN COMPRA RANGE, COMO SUBIMOS EL Nº DE UDS SIN CANIBALIZAIOCN Y SIN FASTIDIAR LA IMAGEN DE MARCA. COMO LO PRESENTAMOS?

-
1) La empresa, trasel éxito del lanzamiento del Land Rover en North América, crece considerablemente, pasa de 60 a 80 concesionarios y de 15 a 60 personas en 1992.
* El mercado de los SUV parecía sano y vital.
* Investigación de mercado:
* Los consumidores de los 90´s ya no buscan tanto coleccionar bienes como un símbolo de riqueza, sino que quieren “experiencias”, la respuesta está en los 4x4.* El SUV, más seguro, encajaba con consumidor más pragmático.
* El consumidor ya no tenía que renunciar a las comodidades en beneficio de las prestaciones de los 4x4 que le ofrecían los SUV.
* En cuanto a la segmentación: una clave fue la de dirigirse tanto a adultos jóvenes sin hijos, como a mayores con hijos, introduciendo un vehículo totalmente nuevo para recuperar ambossegmentos el sector de ocio frente los japoneses.
* Los SUV se presentaban para algunos como los sustitutos del coche de lujo a largo plazo.

* El éxito del Discovery a escala mundial fue el último determinante para decidirse a la expansión (Land Rover casi se dobló al lanzarse Discovery).
La estrategia fue posicionarse como la empresa especializada en 4x4 a nivel mundial, “el mejor 4x4 condiferencia”. Comprendía 3 áreas de estrategia: marca, producto y venta.

La decisión se basaba en, presento el discovery como una versión del defender mas avanzada? O como una versión del range rover mas asequible? Tb puedo presentarlo como un coche familiar. COMO LO PRESENTO???

| Defender avanzado | Familiar | Range rover asequible |
A favor | Refuerza el origen y autenticidad del 4x4.Seapoya en la imagen de robustez del 4x4. | Faltara el segmento preocupado x la estética, seguridad, con hijos, mexclado con una experiencia vivencial y de aventira. Ampliamos el segmento a todos los anteriores, mas, mujeres y familas. Parecia que la solución estaba aquí. Lanzamos la opción en 3 y 5 puertas, 3 xa el chaval pijo q no le llega la pasta para comprarse el range, y 5 para la versiónfamiliar. | El modelo ya es conocido x lujo y seguridad.estaria apelando a los consumidores q les gusta el range, pero no les llegaba el dinero. |
En contra | 4X4 = Land Rover, solo era en Inglaterra, ya que en USA era sinónimo de Jeep. L gente no tiene idea de que es land rover en usa. | ¿ | Canibalizacion del range roverMe tiraría a bajo el prestigio del range |

2) Gracias a unainvestigación basada en encuestas, Paul Montopoli, director de investigación de LRNA, supo que esto se debía a las ventajas del producto:
* Calidad
* Seguridad
* Prestaciones
* Comodidad
* Capacidad fuera de carretera (4x4), aunque la mayoría de los vendidos eran con tracción en 2r.
* Estética
* Espacio interior
* Practicidad
* “personalidad”
* Precio:había SUV de 10.000 a 60.000 $

3) Hasta ese momento, toda la segmentación estaba hecha en base a demografía, el truco estaba en hacerlo en base a factores mas psicograficos, el discovery se puede hacer en base a experiencias. A mediados de los 80, era un grupo exclusivo que compartía una filosofía de vida tipo Harley D. Muchos eran coleccionistas que formaban clubs y reuniones sociales;cualquier cosa que tuviese que ver con la marca. Los valores eran: individualismo, libertad, aventura, resistencia y supremacía. Se vendían muchos coches a militares en el campo y al tercer mundo. Sobre todo en R. Unido, de donde ha sido siempre símbolo.
Tras la crisis del petróleo y “la invasión japonesa”, se identificaron dos nuevos tipos de consumidores:
a) Adultos jóvenes con situación...
tracking img