Caso land rover

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN CASO LAND ROVER

Luego de la segunda Guerra mundial los vehículos de la empresa parecían viejos y pasados de moda, por lo que la empresa no estaba pasando por un buen momento. Se tuvo laidea de producir un vehículo todo terreno para el público civil, por lo que se decidió fabricar una versión moderna y urbana de un jeep del ejército de Estados Unidos, lo que dio origen al primer“Land Rover” 4x4 conocido como “Defender” en 1948.
Claramente, luego del éxito de éste 4x4, comenzaron a surgir competidores. Y luego de la inserción de los vehículos japoneses al mercado, Land Roverlanzó el “RANGE ROVER” un todo terreno de lujo de gran comodidad y elegancia.
Como el modelo “Defender” era demasiado básico y el modelo “Range Rover” demasiado caro, el siguiente paso de la empresa fuecrear un vehículo que mezclara las capacidades de “Defender” con la elegancia y sofisticación de “Range Rover” con lo que nació el modelo “Discovery” con lo que Land Rover nuevamente fue líder delmercado.
Land Rover fue adquirida por BMW lo que le dio oportunidad de pertenecer a una marca de primera clase y poder desarrollar todo su potencial. Se debía cumplir con la demanda de un nuevomodelo de 4x4, en el segmento de los vehículos utilitarios deportivos orientado más bien a clientes jóvenes. Este diseño debía ser divertido, resistente y elegante pero simple, lo que dio luz verde alproyecto CB40, el cual tenía la vara bastante alta al querer ser para los vehículos pequeños, lo que el range rover para los 4x4.
El proyecto consistía en una gama totalmente nueva de vehículos 4x4compactos, utilitarios y deportivos, aprovechando el famoso nombre de Land Rover en vehículos todo terreno. Como no había tiempo para errores en el diseño ni en la creación de piezas se tuvo que acudir alas tecnologías de información y el uso de realidad virtual para la creación de las piezas y de los modelos. Así cada uno de los diseñadores compartía su trabajo con los otros para completarse....
tracking img