Caso land rover

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO LAND ROVER

Land Rover se ha mantenido durante mucho tiempo en el mercado automotriz. Esto ha traído grandes recompensas, tales como excelentes ventas, innumerables premios y reconocimientosposicionamiento de su marca, etc.
Para ese entonces Land Rover poseía 3 productos posicionados en el mercado: Defender, Discovery y Range Rover. Cuando BMW tomo cargo de Land Rover, fue el momento deestudiar los modelos existentes para determinar cambios o mejoras. Paralelo a esto se ampliaba la demanda por vehículos más deportivos (SUV).
Al analizar el comportamiento del Range Rover en elmercado, se observó que ahora competía con vehículos, lijosos, tales como Mercedes y Jaguar, sobrepasando el mercado de los 4x4. Así se lanzó la segunda generación del modelo planeado anteriormente. Elobjetivo de este modelo sería actuar como plataforma para llegar a un Range Rover. Así todos los modelos fueron reestrenados.

Pero quedaba abierta una gran oportunidad de mercado: el segmentode los SUV. Esto consistía en combinar las potencialidades interiores de un 4x4 con la innovación en un formato deportivo más pequeño, otorgando todas las comodidades interiores. Era importanteaprovechar esta oportunidad, para mantener la marca dentro de las mejores del mercado y asegurar su competitividad.

El usuario de este nuevo producto sería joven, exitoso, deportista, preocupado por laimagen y por sobre todo muy activo. Esta persona necesitaría un auto muy versátil y divertido de manejar, permitiéndole actuar bajo escenarios muy distintos y cambiantes. Es por esto que el modelotendría que ser simple de usar, para no complicarse con especificaciones técnicas y sólo limitarse a disfrutarlo. Claro está que sería una persona de ingresos altos y que disfruta la vida.
Asícomenzó el proyecto CB40, desafiante y con claras intenciones de ser un hito en la industria automovilística

CONDICIONES DE DISEÑO

Antes de comenzar a tirar líneas sobre un objeto...
tracking img