Caso lara castro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO LARA CASTRO
Prof.Dña.Olga García

Hechos:
Lara Castro es una trabajadora con una excelente carrera profesional en Telefree Comunicaciones. Se enfrenta a un momento de crisis que no tiene quever con sus aptitudes técnicas como ingeniera sino con su talento y sus habilidades directivas con el equipo de 20 personas que dirige.

Problemas:

L.C. propone a su jefe recibir formación enhabilidades directivas, pero éste se la deniega alegando que a dirigir no se aprende, sino que se debe estar dotado de forma innata.

Soluciones/Alternativas:

Tras analizar la evaluación 360ºrealizada a L.C., la sensación es de que es una persona competente en su trabajo a nivel técnico pero con problemas en los puntos de “semáforo rojo”: dirección de personas, dirección de equipos,delegación, motivación, gestión del tiempo y del estrés, autocontrol y equilibrio emocional.
Aún partiendo de la base de que cada persona está mejor o peor dotada de forma innata para unos temas más que paraotros, que el superior de L.C. le niegue formación –que es una reacción positiva por parte de ella y una manera de reconocer una falta de aptitud lo cual ya es un primer paso- no es una reacciónpositiva. Es como si le estuviera diciendo que no tiene nada que hacer, que no vale (lo cual tampoco es una habilidad directiva muy constructiva por parte de él). Mi opinión es que aunque a nivel “antiguaescuela” hay la imagen de un señor que dirige con autoridad(y que parece ser la imagen del jefe de LC), hoy en día y sobretodo a un equipo de comerciales bajo presión de objetivos le haría falta unaformación específica.
La alternativa o posible solución sería que esta persona, que ya ha dado el paso de afrontar que le falta formación en la dirección y gestión de las personas que forman su equipo,efectuara esta formación por su cuenta aunque la empresa no la apoye, pudiendo demostrar en un futuro que sí se puede recibir formación en dirección y que ello produzca resultados. Igualmente,...
tracking img