Caso lego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 3

Caso Lego

[pic]

Grupo 5:

- E.Claudia Cárdenas

- Iris Huayna

- Laura Mantilla

Lima, 26 de Mayo de 2010

Caso 3
Caso Lego

1. Investiguen los principales segmentos de mercado que atiende la empresa Lego.

Como introducción al caso de Lego es importante mencionar que el grupo juguetero danés Lego, rival de gigantes como Mattel,Hasbro y Playgo, obtuvo un beneficio neto de 296 millones de euros al cierre del 2009, lo que representa el mejor resultado en los 78 años de historia de la compañía, que ha logrado aumentar sus ganancias un 114% en los dos últimos años a pesar de la crisis, aumentando su cuota de mercado hasta el 4,8%.
Los productos LEGO se encuentran hoy masivos en los grandes institutos de educación en lospaíses desarrollados, donde las líneas tradicionales del grupo divierten los niños y estimulan su concentración y creatividad, siendo este su principal público objetivo. LEGO, en búsqueda de crecimiento sacó una línea también para universitarios, donde líneas tecnológicas como Lego Technic y Lego Mindstorms permiten a los estudiantes perfeccionarse en diseño, robótica y meca trónica. Asimismo, LEGOcreó una línea Lego Serious Play pensando en empresas que trabajen en un proceso de formación y transformación estratégica para sus ejecutivos, motivando la imaginación de la creatividad y el potencial impulsando la innovación, para así mejorar el desempeño de un equipo de trabajo. Este se creó basado en investigaciones que han demostrados que jugando, se puede aprender y comprender mejor nuestroentorno laboral y personal.
Sin embargo, como bien mencionamos anteriormente sus principales consumidores serían los niños. LEGO ocupa la posición líder mundial en el segmento de juguetes para niños desde los tres meses hasta los dieciséis años de edad. Es por ello, que LEGO ha segmentado según grupo etareo (rango de edades de los niños), y para cada grupo de estos se ha creado una línea deproducto. A continuación presentaremos los rangos de edades que consideran para la producción de sus juguetes:
• 0 – 2 años: Línea Lego Duplo (incluye personajes Toy Story)
• 3 – 4 años: Línea Lego Bricks & Building Accessories
• 5 – 6 años: Línea Star Wars; SpongeBob SquarePants
• 7 – 8 años: Línea Lego Exclusives; Lego Universe Massively Multiplayer Online Game; Lego Brickmaster yLego Design by me. (En esta etapa ya se empieza a ofrecer productos para juegos on-line o para uso de DVD).
• 9 – 11 años: Línea Star Wars TM; Lego Pirate Playing.
• 12 a +: Lego Universe Massively Multiplayer Online Game – Shuttle Adventura; Lego Grand Carousel; Grand Emporium, Green Groce, Lego Racers - línea Ferrari, bajo licencia de Ferrari , entre otros
Imágenes portal web -Lego[pic]
Finalmente, concluimos que la industria de LEGO dentro de la industria de juguetes no solo abarca el segmento de los niños, como bien lo mencionamos en líneas anteriores. Sino que también fomenta el de los adultos, lo cual nos pareció una forma interesante de crecer, queriendo también abarcar otro mercado. Fomentando así que algunas empresas incluyan en sus talleres estos juguetes.(Hablamos de: Lego Serious Play).
[pic]
2. Analicen la producción de esta empresa y determinen cómo personaliza a través de sus diferentes líneas.

Los juguetes LEGO son dinámicos, si bien de fábrica te proponen que un juguete Lego sea un castillo o un auto de carreras, tú tienes la libertad de armarlo como quieras.
Las Líneas de LEGO busca adaptarse a sus clientes, es decir los niños yadultos, de manera que estos puedan divertirse (niños) y más importante aún desarrollar sus habilidades creativas y expandirlas en le mundo empresarial.

Es por ello, que si existe una “pequeña” diferencia la cual se ve reflejada a largo plazo, pues las percepciones del mundo en cómo se forma un niño que sólo juega con juguetes convencionales o sólo juega juguetes Lego son radicalmente distintas....
tracking img