Caso Lego

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Presentar y desarrollar los problemas de grupo “LEGO” que sufrió a lo largo de varios años los cuales llevo al grupo a sufrir grandes pérdidas tanto económicas como de producción después de haber permanecido años en la sima de los mejores y grandes productores de juegos para niños, contando con más de 11 mil proveedores, es el objetivo de este análisis. Cabe señalar que estos problemas comienzana suscitarse a lo largo de varios años tanto en la manufactura, distribución, proveedores que fueron elegidos por Ingenieros encargados de las diversas áreas, etc.
No obstante agregándole la falta de presencia de los inversionistas a los cuales no les interesaban los costos de proveer materia prima, si no seguir aumentando sus ingresos sin importar y tomar en cuenta que las inversión en materiaprima era demasiada excesiva y que a final de la producción había muchos desechos y desperdicios que no eran recuperables y a su vez innecesarios.

El principal problema de “Grupo Lego” comienza en el amplio mercado de demanda con la que contaba a su vez con la competencia de nuevos juegos electrónicos y el abastecimiento de sus productos que era extraordinario, el Grupo Lego ganó ventajalimitada de su escala en la forma en que organizo sus instalaciones de producción. La compañía tuvo una de las mayores operaciones de moldeo por inyección en el mundo, con más de 800 máquinas, en su fábrica danesa, sin embargo, los equipos de producción funcionaban como cientos de tiendas de juguetes independientes. Los equipos enviaban sus pedidos al azar los cuales cambiaban con frecuencia, laprevención de las operaciones de armar una imagen fiable de las necesidades de la demanda, las capacidades de suministro, y los niveles de inventario. La cual dio lugar a la utilización de una capacidad total de sólo 70 por ciento, cabe señalar que al no alinear su cadena de suministro con la estrategia de negocio adecuada ha llevado al punto crítico donde hoy en día se encuentra, sin embargo sonproblemas a los cuales se les agrega la falta de la compañía de los procedimientos de cumplimiento de adquisición que permitió a los ingenieros para formar a propósito relaciones con los proveedores - una práctica que se hizo más problemático, ya que el grupo se expandió a nuevos negocios.
Cabe señalar que el Flujo constante de la compañía de nuevos productos de forma rutinaria generó trescuartas partes de sus ventas anuales. El entusiasmo popular fue tan grande que en 2000, la Asociación Británica de Minoristas de Juguetes unió a la revista Fortuna en el nombramiento de ladrillos clásicos de la compañía "el juguete del siglo". Sin embargo tiempo después el Grupo Lego había perdido el dinero que genero cuatro de los siete años transcurridos desde 1998 hasta 2004. Las ventas cayeron un30 por ciento en 2003 y un 10 por ciento más en 2004, cuando los márgenes de beneficio se situaron en el -30 por ciento. Directivos del Grupo Lego estima que la empresa estaba destruyendo € 250.000 ($ 337.000) en el valor de todos los días.
Tiempo después una de las principales preguntas que grandes empresas e inversionistas se preguntaban era ¿Cómo era posible que un fabricante de juguetesaparentemente exitoso perdiera tanto dinero?
La respuesta es simple y sencilla, todos se culpaban unos a otros sin embargo los principales factores de esta pérdida económica y de producción fueron los inversionistas al dejar gran parte de ausencia y responsabilidad a los ingenieros los cuales ordenaban todos los pedidos de materia prima a sus proveedores de confianza en excesivas masas que a su vezeran innecesarias, agregándoles que no tenían un margen adecuado y concreto de producción de determinados y diferentes productos que esta producía.
Los miembros del equipo rastreó el progreso de las iniciativas clave, resolver los cuellos de botella a medida que surgían, y establecieron una serie de cuestiones. Asignar una clara responsabilidad de esta forma se evita la tendencia. Las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Lego
  • caso lego
  • Caso Lego
  • CASO LEGO
  • Caso Lego
  • Caso lego
  • Caso Lego
  • Caso Lego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS