Caso lemisol vs lavador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato matrimonial: Poniendo las cartas sobre la mesa
Lic. Daisy Núñez
Terapeuta
Centro Vida y Familia Ana Simó

El contraer matrimonio es una de las decisiones más importantes que el serhumano debe tomar a lo largo de su vida. Al elegir nuestro(a) compañero(a) de vida, confiamos nuestras expectativas, sueños, aspiraciones y metas en esta unión que se espera que sea ¨para toda la vida¨.Sin embargo, en raras ocasiones la pareja suele hablar abiertamente sobre lo que espera del matrimonio con respecto a una serie de tópicos de importancia para el mismo:

Manejo del tiempoindividual y de pareja: Al principio de todo matrimonio, los cónyuges suelen hacer hasta lo imposible para pasar tiempo de calidad juntos. Pero con el tiempo, cada uno comienza a demandar más espacio comopersona para compartir con sus amigos, practicar hobbies, iniciar nuevos proyectos, etc., lo cual puede generar serios conflictos entre la pareja. Por eso, a la hora de abordar este tema es importante serflexibles y adaptarse a los cambios que se dan con el tiempo sin descuidar los momentos de pareja.
Relación y dinámica de pareja: En cuanto a nuestra relación de pareja, es importante abordar temassobre manifestaciones y estilos personales de afecto, relaciones sexuales, celebraciones, costumbres personales y de pareja, división de roles, apoyo mutuo y demás expectativas sobre cómo será nuestradinámica matrimonial.
Manejo de las finanzas: En cuanto a los ingresos, cada persona tiene una concepción diferente sobre cómo manejarlo dentro del matrimonio, no siempre coincidiendo con el de supareja. Por esto, es importante negociar de entrada si las mismas se manejarán en conjunto o por separado, a quién le corresponden qué gastos y si se ahorrará como pareja y para qué.
Relación con lafamilia de origen: Al unirse en matrimonio, es normal que toda pareja pase por un proceso de ajuste donde suela buscar el apoyo de sus padres en diversas esferas de su vida (económico, emocional,...
tracking img