Caso levi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimado Sr. Presidente Don Camilo Acevedo.
¿Indicar si mantendrá la estrategia de pensar globalmente, pero actuar localmente?
..Luego de una pequeña investigación y actualizando la informaciónentregada, he descubierto que Levi’s a cerrado dos de sus másimportantes fabricas en los EEUU como resultado de la economía global existente..
Bajo este nuevo escenario y dado de que estaglobalización de la economía, permite que los clientes tengan una acceso a una mayor cantidad de información y conocimiento al momento de elegir sus productos, la posibilidad comparar y de elegir productoscasi en cualquier parte del mundo, y por supuesto lo más barato y accesible de estos productos facilitado por la disminución de los costos de producción, obliga casi imperiosamente a tener que tomarnuevas medidas y estrategias.
No, no mantendría la estrategia de “pensar globalmente, pero actuar localmente”
Para continuar transmitiendo el genuino modelo de vestir americano entre millones dejóvenes, y no tan jóvenes, y para que nos manténgannos competitivos en los vaivenes del mercado, como asesor de Marketing para Sudamérica, propongo la externalización de la industria, confeccionandotodas las prendas Levi’s en el extranjero.
Principalmente en los países asiáticos y sudamericanos, en donde la mano de obra es un par de veces más económica que la estadounidense y en donde lacompetencia, ya había descubierto la “mina de oro”, reduciendo de manera drástica sus costos de producción lo que genero el deterioro de nuestro negocio.
Asi que para mantener el sueño de del joven alemánLoeb Strauss, les transmito la nueva estrategia a seguir….
“Pensaremos y actuaremos siempre Globalmente”
¿Indicar si Levi’s le conviene en estos momentos diversificar nuevamente sus líneasdeproductos o lo descarta de plano?
Dado que nuestra marca es reconocida mundialmente , debemos concentrarnos en la realización de nuestro producto , por lo que aconsejo el no diversificar nuestra...
tracking img