Caso Levis | Logística

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
CASO LEVIS PERSONAL PAIR

1 | Para cualquier tipo de negocio, la rentabilidad se puede considerar en términos de la ecuación básica:
Rentabilidad = (Ingresos - Costo) / (Capital circulante + Bienes y equipos) = Beneficio / Inversión

Rentabilidad = (Ingresos - Costo) / (Capital circulante + Bienes y equipos) = Beneficio / Inversión

Preparar un análisis de rentabilidad (antes deimpuestos) para unos “jeans” vendidos a través de ambos canales según el Anexo 2.

Teniendo en cuenta el canal de ventas al por mayor:
Rentabilidad = $ 4 / $ 13 = 30,77%


Rentabilidad = $ 4 / $ 13 = 30,77%


Teniendo en cuenta el canal tienda Original Levi’s:
Rentabilidad = $ 6 / $ 38 = 15,77%


Rentabilidad = $ 6 / $ 38 = 15,77%


El cálculo de la rentabilidad de ambospuntos de venta constata que las tiendas originales Levi’s ofrecían una rentabilidad mucho menor a la empresa. No obstante, Strauss lo concebía como una “inversión” para poder entender mejor a los consumidores finales.

2 | ¿Qué impacto tendrá el sistema "Personal Pair" en la cadena de valor de Anexo 3? Considerar el efecto que puede tener en cada elemento de la cadena.
La introducción de lalínea “Personal Pair” supone la instauración de una nueva modalidad de comercialización a través de los llamados quioscos. Esta venta personalizada altera la cadena de valor en los aspectos que se destacan a continuación:

Respecto a la producción:
* Proceso de fabricación poco automatizado y artesanal ya que se adapta a las necesidades del cliente.

* Lotes de uno en uno. Cada pieza secorta individualmente, a diferencia de la cadena regular donde se trabaja por lotes para reducir el tiempo de cambio.

* Contra pedido (producción a partir de la demanda), lo cual exige una gran capacidad de reacción para cumplir los plazos de entrega (flexibilidad de los procesos de aprovisionamiento, producción, logística y comerciales.

* Importancia de la calidad de producto. Elconsumidor está dispuesta a pagar un poco más pero a cambio demanda un producto de calidad que se adapte a su medida. Este influye en la materia prima que deberá ser de calidad

* El sistema de fabricación debe ser enormemente elástico para poder adaptarse a variaciones en la demanda y cambios en las preferencias de consumo.

* Necesidad de ajustar el stock de materias primas y personalsuficiente para responder rápidamente a la demanda.

* Mano de obra cualificada para garantizar la calidad del producto y la máxima satisfacción del cliente.

* Fabricación próxima al mercado para reducir los costes logísticos y responder a la demanda en el tiempo establecido.

Respeto a la logística:
* Necesidad de una gran coordinación entre todos los agentes de la cadena devalor (proveedor-fabricante-distribuidor) para poder cumplir con el timing.

* Digitalización de la información e importancia de la tecnología como medio canalizador. Gracias a la aplicación del CCTC, la información se transmite a través de la plataforma electrónica que se convierte en canal único para el manejo de esta línea de negocio.

* Reducción de los inventarios: elimino los 50días de almacenamiento en fábrica del producto acabado; suprimo los 100 días en almacén distribuidor; y elimino los 60 días de minorista.

* Aplicación del TPM (Total productive maintanance). El establecimiento de programas de mantenimiento productivo y la implicación de los operarios en las tareas de conservación de la maquinaria, contribuye a la reducción de averías y en consecuencia no seránecesario mantener stocks para cubrir dichas contingencias.

* Importancia de la distribución por el corto plazo de entrega. Aunque el coste puede ser asumido por el consumidor (envío a través de Fed Ex), Levis se compromete a cumplir con un plazo de entrega máximo de tres semanas. Por lo tanto, deberá agilizar el proceso de distribución, eliminando los pasos intermedios y conectando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso levis
  • Caso levis
  • caso levis
  • caso Levis
  • Caso Levis
  • Caso levis
  • caso levis
  • caso levis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS