Caso Linda Loaiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASOS DE LA VIDA REAL
Linda Loaiza López y el Monstruo de Los Palos Grandes
HAYDEE JOSEFINA RONDON RIVAS
C.I. Nº V-10.796.476

Los Derechos Humanos Universales son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones referentes a bienes y asistencias primarias, primordiales o elementales que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para garantizarleuna vida digna, siendo derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de color, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, religión, lengua, o cualquier otra condición. Donde todos poseemos los mismos derechos humanos, sin diferencia alguna, siendo estos derechos humanos interrelacionados, interdependientes e indivisibles y del mismo modo amenudo están contemplados, garantizados y defendidos por una Ley, mediante los tratados, convenios, comisiones establecidas en el Derecho Internacional consuetudinario, cotidiano y rutinario de los principios generales y otras fuentes del Derecho Internacional.
El Derecho Internacional de los Derechos Humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar disposiciones establecidas ydeterminadas en diversas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.

Muy sin embargo se conocen en Venezuela de casos muy puntuales y específicos de Casos enajenados, donde las Leyes, Dictámenes, tratados, han faltado a los derechos Inherentes, faltando a susdisposiciones, obligaciones y cumplimiento de sus deberes, faltando a los derechos Humanos, como es el Caso presentado en Los Tribunales y la Fiscalía General de la República, En donde el caso paso por 29 tribunales, revisado por 59 Jueces y pospuesto 38 veces para dictaminar sentencia. Caso del Año 2001,de la Ciudadana Linda Loaiza López Soto con tan solo 19 años de edad, la cual fue secuestra porel ciudadano Luis Carrera Almoina de 38 años de edad, y fue encontrada amordazada y abusada sexualmente cada vez que el ciudadano mencionado lo quería, el 19 de julio del año 2001 fue rescatada por Funcionarios de la Policía de Chacao en el apartamento del ciudadano, en las investigaciones se encontraron evidencia de golpes, afectación de órganos internos, en el cual presentaba labios y dientespartidos, laceraciones en sus genitales y en grado de desnutrición, la victima fue sometida a varias operaciones para la reconstrucción de su rostro, teniendo dificulta para hablar, oír y problemas en órganos internos.
Todas las sospecha indicaba al ciudadano Carrera Almoina por ser dueño del apartamento don de fue encontrada la victima, el declaro que ellos sostenían un romance y negó haberlehechos los maltratos. El Abogado de Linda Loaiza en declaración a la prensa informo que la muchacha recién había llegado a caracas proveniente de los andes venezolanos conoció a su presunto agresor en un centro comercial hablaron y posteriormente ella se marcho del lugar el referido ciudadano siguió a la victima hasta su domicilio y posterior la amenazo con un arma y la secuestro.
Carrera Almoinafue acusado por los delitos de Homicidio Frustrado, Violación, Privación de Libertad y Tortura, fue bautizado por la presa como el Monstruo de Los Palos Grandes. El acusado declaro que ella fue maltratada por terceras personas, en la fiscalía no se pudo probar esa versión.
En prima etapa en su juicio Carrero le dictaminó Cárcel domiciliaria y fue acusado de fugarse con la ayuda de su Padre GustavoCarrera Damas. Al día siguiente fue recapturado.
Carrera Almoina ya había sido anteriormente detenido durante 24 horas en la ciudad de San Felipe, Estado Yaracuy, en el año 1999. El motivo de la detención fue la agresión a una persona. Entonces se conoció que además de haber torturado a Yolanda Contreras, su pareja, quien lo denunció por tortura cuando vivían juntos en San Felipe.
En agosto...
tracking img