Caso lishen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Camila Schnitzer

Caso Shangai Jahwa: Liushen Shower Cream

Problemática:
Shangai Jahwa empresa China está analizando la posibilidad de lanzar una crema de ducha. Ademas, si entran al mercadodeben de decidir si lanzarlo como un producto más de la marca, como un producto de una nueva marca o definitivamente no lanzarlo.

Alternativas:

1. Lanzar la crema de ducha bajo Liushen ShowerCream, que pertenece a Shangai Jahwa
+Shower cream tiene un gran potencial, el numero de cosméticos y de cuidado personal está en proliferación.
+Las multinacionales se enfocan mas en las zonasurbanas, en cambio Jahwa tiene canales de distribución a lo largo de todas las regiones.
+Shangai Jahwa es una marca que ya está bien posicionada. Existe desde 1898 y ya conoce el mercado chino y comofunciona.
+la compañía invirtió en publicidad en tv, radio y diario para promover la marca como natural y refrescante eau de toilette, por lo que no tendrá que invertir mucho en publicidad para ellanzamiento del producto.
+los consumidores identifican la marca como tradicional y confiable. La asocian a frescura, terapia china, verano y natural.
+se cree que en un futuro habrán muchas más duchascon agua caliente en casas
+Unilever tiene un precio superior que los productos locales.
-Unilever es la multinacional más activa en el mercado del cuidado y principal competidor de Jahwa en elcuidado de la piel y el pelo. Lanzo una crema de ducha hace tres años.
-otras multinacionales quieren entrar al mercado con productos similares
-Unilever es una empresa de reputación y tiene un muy buenposicionamiento.
-Unilever quiere tener la planta de producción de crema de duchas en Shangai, esto puede provocar una disminución de sus costos por ende una disminución en el precio.
-La culturachina se está adoptando lentamente al uso de shower cream, esto es ya que no se adecua con los hábitos y estilos de vida de los consumidores chinos.
-La mayoría de los chinos no se ducha en sus...
tracking img