Caso Liton

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Litón, S.A. se dedicaba a la distribución de maquinaria de uso pesado para la industria metalmecánica.

Se esperaba tener estupendos resultados con la introducción de una nueva tecnología enrectificadoras hechas a la medida, porque no existían soluciones similares en el mercado.

Les había llegado el primer pedido de una rectificadora para un cliente de una ciudad cercana a Guadalajara. Elcliente pagaría a Litón, S.A. 1 millón de pesos en un periodo de 12 meses, mismo que tardarían en entregar la rectificadora.

Por su parte, Litón, S.A. solicitó a su proveedor japonés larectificadora, maquinaria que les entregarían en un periodo de 12 meses. Litón, S.A. tendría que pagar en un año, 8 millones de yenes.

ALTERNATIVAS

Santiago, director general de Litón, S.A. argumentaba quela mejor alternativa era comprar inmediatamente los 8 millones de yenes, depositarlos en un banco japonés, y esperar a recibir la maquinaria para pagar.

Otras alternativas>

1. Dejar abierto eltipo de cambio

Esta alternativa consistía en hacer nada ahora. Dentro de un año se vería a cuánto estaba el tipo de cambio del yen con relación al peso, y se comprarían los 8 millones de yenes.2. “Contrato Forward”
Con este “Contrato Forward” se adquiriría la obligación de comprar los 8 millones de yenes al tipo de cambio de 0.1108 pesos por yen dentro de un año. No había forma de rescindirni de vender este contrato. También explicaron otra posibilidad relacionada con el “Contrato Forward”: era cubrir sólo 4 millones de yenes al tipo de cambio de 0.1108 pesos por yen dentro de un año.3. Compra de un “Call-Option”
La alternativa que más les costó explicar a José Luis fue la “Call-Option”. En el banco les habían dicho que con esta opción, ellos adquirirían el derecho, más no laobligación, de comprar los yenes a 0.11 pesos por yen –por ejemplo– dentro de un año. A cambio Litón, S.A. pagaría hoy una prima.

Los ejecutivos del banco ofrecieron a Litón, S.A. varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Caso
  • Casas
  • Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS