Caso lladró

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
1.Historia de Lladró
Lladró nació en Almácera , (Valencia). Fue el segundo de tres hermanos. Empezó a trabajar en la prestigiosa fábrica Víctor Nalda junto a sus hermanos Juan y Vicente. En esta fábrica, Lladró y sus hermanos aprendieron y desarrollaron sus dotes como escultores. Poco después, ingresarían en la Escuela de Artes y Oficios de San Carlos, en Valencia, donde Juan y José estudiarondibujo, pintura y composición decorativa, mientras que Vicente se dedicó a la escultura.
Los hermanos Lladró empezaron a crear sus propias esculturas en un pequeño horno, en ella tras sus primeros simples experimentos como platos decorados, pinturas sobre azulejos y jarrónes, pronto consiguieron los primeros encargos. Todas estas piezas sin un estilo aun propio definido eran de gran calidad.
Enla década de los 50, consiguieron reunir el dinero necesario para crear su propio negocio, En 1959, la empresa se trasladó a una nave de la población vecina porque la demanda había superado las expectativas
En 1960 la palabra «Spain» se incorporó al logotipo como clara expresión de la vocación exportadora de la empresa. El logo de Lladró consiste en una flor del campanillo, muy popular en la zona,y un lazo que representa un símbolo de la alquimia antigua (la unión de la naturaleza con la ciencia).
En los años sesenta la empresa inició su expansión por el territorio nacional y puso el primer eslabón de una cadena de tiendas en el extranjero con su implantación en Estados Unidos
Su alianza con una pequeña empresa dedicada a la comercialización de artículos de regalo,” Weil Ceramics”, fueel inicio de una estrategia a largo plazo, lo cual permitió una estructura propia comercial en Estados Unidos y conseguir una enorme implantación que ayudó a entrar con fuerza en los diferentes mercados anglosajones.
En 1967, se culminó un sueño con la construcción de la “Ciudad de la Porcelana” la cual fue planificada con la idea de crear las mejores condiciones para desarrollar una laborartística combinada con el deporte y el ocio.
En 1969 se crea “NAO” como segunda marca de figuras de porcelana orientada a un público mas joven y desenfadado.
En 1970 se incorporó la línea” Gres”, con la imagen de una muchacha leyendo. La peculiar luminosidad de este material fascinó a la clientela y a los críticos, y al año siguiente surgió la línea de los jarrones.
1973 los Lladró ya disponían desuficiente capital para adquirir el 50% de la” Weil Ceramics & Glass”, con lo que afianzaron su presencia en el mercado estadounidense.
En 1974 lanzaron las primeras esculturas de la colección “Elite” y empezaron a aplicar el emblemático azul brillante mediante una pequeña calca colocada en la base de cada pieza antes de pintarla.
En 1985 nació la Sociedad de Coleccionistas, que reúne a más decien mil clientes fijos amantes de las porcelanas Lladró
En 1986 se firma en Enero el acuerdo para la formación de una empresa conjunta (joint venture) con el grupo” Mitsui”, hasta ese momento distribuidor de las porcelanas Lladró en Japón. Como consecuencia de esta alianza se crea la filial Bussan Lladró en Tokio.
Tras recibir una gran cantidad de premios y reconocimientos, la empresa formada portres ramas de la familia llegaron a un acuerdo para repartir las acciones al 33% cada parte. Lladró Comercial agrupa tanto el negocio de la porcelana, con sus marcas, Lladró y Nao, como el negocio de joyería Carrera y Carrera.
Los hermanos Lladró han abierto filiales en otros lugares de España y en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bélgica, Italia, Reino Unido, Japón, Hong Kong, Singapur yAustralia.
2.Lineas de productos.
Dentro de la variedad de fabricación de sus productos encontramos:
• Líneas de jarrones ( creada en 1971), algunos realizados sobre cristal decorados con motivos florales y estilo oriental.
• Colección Elite (1974) una serie de piezas realizadas con un exquisito detalle.
• Colgantes accesorios y broches.
• Complementos de piel: comenzó en la década de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Lladró
  • Caso Lladró
  • CASO Lladro
  • Caso Lladró
  • Caso lladró
  • Caso LLadró
  • Caso Lladro
  • Caso Lladro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS