Caso loreal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO L’OREAL

GRUPO 2

Diana María Bernal Garay

Leidy Viviana Acevedo López

Swanny Rachira Pulgarin Suarez

Alejandra María Motato Acevedo

INSTRUCTORA

Caroline Perea

SENA CLEM

TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

COMPETENCIA TECNICA

ROLDANILLO

2010

CONSIGNAS DEL CASO L’OREAL HOMBRE

 
1. Explique las orientaciones de mercado, como filosofía de gestión de laempresa. Determine cual sigue la empresa, justifique su respuesta.
A lo largo de los tiempos las orientaciones de mercado que manejan las empresas para gestionar su evolución se han visto renovadas puesto que se han enfocado en campos más específicos como la sociedad, el cliente, la empresa y la economía como lo hace L’Oreal.

L’Oreal siendo una empresa internacionalmente posesionada se basaprincipalmente en orientarse al marketing, ya que en un mercado que exige tanta demanda actualmente es necesario innovar constantemente y utilizar como principal herramienta el SIM. L’Oreal estudia que necesitan y que quieren sus clientes, para así poder crear ventajas competitivas en un mercado que cada día crece significativamente.

Un claro ejemplo de las orientaciones de marketing de L’Oreales el caso masculino, ya que al generar productos pensados y creados exclusivamente para el cuidado del hombre se crean nuevas estrategias y unidades de negocio que brindan a la empresa mayor aceptación en la sociedad actual, ya que esta misma brindando productos heterogéneos sigue su línea homogénea pero generando nuevas estrategias que atraigan mas clientes y la consoliden cada vez mas como lamejor en productos de cuidado y belleza a nivel mundial.

 
2. Explique en que consiste el Marketing estratégico y el Marketing operativo. ¿Qué tipos de Marketing mencionados cree usted que lleva a cabo L’Oreal? Justifique conceptualmente su respuesta.
MARKETING ESTRATEGICO: El marketing estratégico parte del análisis de las necesidades de los individuos, de las organizaciones y de lainvestigación de los mercados.

MARKETING OPERATIVO: El marketing operativo es una gestión voluntarista de conquista de los mercados existentes, cuyo horizonte de acción se sitúa en el corto y medio plazo. Es la clásica gestión comercial, centrada en la realización de un objetivo de cifra de ventas y que se apoya en los medios tácticos basados en la política de producto, de distribución, de precio y decomunicación.

Teniendo los conceptos claros a partir de un punto de vista exacto podemos decir que en este caso L’Oreal lleva a cabo el Marketing Estratégico ya que se basa en la creación de nuevos productos a partir de las necesidades de los clientes, además no solamente se trata de las necesidades, también genera los estudios e investigaciones pertinentes para llegar a la creación de nuevasoportunidades de negocio enfocándose cada vez en una segmentación diferente ampliando así su línea de producción de acuerdo a los requerimientos de los clientes.

3. ¿Qué tipo de Marketing aplica el caso: marketing social, comercial, político, etc.…Explique los mismos conceptualmente.

MARKETING SOCIAL: Este genera una gran importancia para la empresa ya que pretende generar y promoverideas, causas sociales, sensibilísimos para así generar cambios de hábitos, actitudes y comportamientos en los clientes.

MARKETING COMERCIAL: Este tipo de marketing se dedica a la venta y promoción de su producto, a buscar un beneficio económico para la empresa a partir de las necesidades de los clientes.

Conociendo ya los conceptos claros de cada tipo de marketing creo que L’Oreal se enfocamas en el marketing comercial, lo cual no quiere decir que el social no sea también importante para la empresa, pero haciendo un estudio más detallado el objetivo de principal de la empresa aparte de satisfacer a sus clientes es lucrarse con la venta y promoción de sus productos.
 
  
4. Realice un análisis FODA para la empresa en cuestión.
 
 
|  |Fortalezas – F...
tracking img