Caso loreal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L’Oreal Distribution

QUESTIONS:

1) What are the implications (advantages – disadvantages) from the new logistics strategy for L'Oreal? (5 points)

El nuevo sistema de logística que están negociando implantar L'Oreal y Carrefour se denomina Cross-docking. En Logística el Cross-docking corresponde a un tipo de preparación de pedido sin colocación de mercancía en stock, ni operación depicking. En sentido estricto, el cross-docking es un sistema que no utiliza ningún tipo de almacenaje intermedio. Evitar las operaciones de almacenamiento permite reducir el plazo necesario para las operaciones logísticas y reduce el coste de almacenamiento del stock.

Ventajas

• Carrefour asume la responsabilidad de la ordenación de pedidos a través de Carrefour's IT system, que lleva a cabouna vez por semana las ordenes de entrega y calcula la necesidad de reposición de las tiendas de acuerdo con las ventas reales registradas en los cajeros. Las ordenes son transmitidas a L'Oreal a través de EDI.

• Las ordenes de pedidos son mixtas, es decir, para ambas marcas : L'Oreal Paris y Garnier.

• No son necesarios representantes para visitar las tiendas y colocar los productosen los estantes.

• L'Oreal sigue a cargo de la selección de los productos ofrecidos a los minoristas, así como de la presentación visual de los estantes.

• Los productos llegan más rápido a todas las tiendas lo que garantiza que estén disponibles siempre en los estantes. Al mejorar la disponibilidad de los productos, se eleva la satisfacción del cliente.

Desventajas

•L'Oreal asume toda la responsabilidad del contenido del pedido de cada tienda, porque se encarga del embalaje.

2) What are the implications (advantages – disadvantages) from the new logistics strategy for Carrefour? (5 points)

Ventajas

• Carrefour's IT system genera órdenes en un día fijado de la semana con este nuevo sistema, en lugar de 2 o 3 días por semana con el sistema CRP.

•Las ordenes de pedidos son mixtas para las dos marcas.

• DC Carrefour recibe la mercancía ya embalada de acuerdo a su destino al por menor.

• Las órdenes de entrega de pedidos no entran en el stock de DC Carrefour.

• L'Oreal asume el coste de la presentación visual de los estantes.

Desventajas

• L'Oreal tiene el control sobre la variedad de productos y sobre losaspectos visuales en las estanterías.

• Los empleados de carrefour se encargan de colocar los productos en los estantes, por lo que aumenta el coste ya que son necesarios mas empleados, carretillas, escaleras...

3) Would it make sense to apply CRP for make up products? (2 points)

El sistema CRP es el utilizado actualmente para el resto de productos que no son maquillaje (champús,lociones...). Para los productos de maquillaje se utiliza el sistema Direct Delivery. Esta separación se hizo por una razón, y es que el maquillaje es un producto cuya demanda fluctúa mucho más que en el resto de productos, ya que se basa las tendencias de la moda, que varían cada temporada. Esto hace necesario una mayor investigación e innovación en estos productos para adaptarse a los cambios y poderademás competir con las numerosas empresas que se dedican a la venta de estos productos. La estrategia de marketing debe tener un enfoque mas personal y contar con representantes que se encarguen de visitar las tiendas, e incluso colocar los productos en los estantes de una forma estratégica, que llame la atención del consumidor y haga atractivos los productos.
Por todo lo anterior, se puede decirque no seria adecuado aplicar el sistema CRP a los productos de maquillaje, ya que este sistema hace una previsión de ventas mediante la obtención de una media diaria calculada con los datos de venta de los 30 días anteriores, que son emitidos diariamente de Carrefour's DC a L'Oreal. Esto puede no ser adecuado para el ritmo siempre cambiante de este tipo de productos. Además, cuando un producto...
tracking img