Caso Lotus

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Índice General

1. ¿Cuál es la cuestión jurídica que se somete a la CPJI?

2. ¿De dónde surge el principio de que todo lo que no está prohibido en derecho internacional está permitido? (Esta laposición de Turquía, que es compartida con la CPJI?)

3. ¿Cómo logra Francia deducir el principio de lo que no está permitido está prohibido?

4. ¿Cree usted que es correcto mirar a la comunidadinternacional como un conjunto de Estados con una jurisdicción omnicomprensiva sobre la cual sucesivamente se han impuesto limitaciones?

5. ¿En qué consiste el principio de la territorialidad segúnla CPJI?

6. ¿Qué concepción sobre el derecho internacional parece adoptar el fallo? ¿Qué papel asigna la Corte al concepto de soberanía?

1. ¿Cuál es la cuestión jurídica que se somete a la CPJI?La disputa se refiere al hecho de que las cortes turcas han ejercido jurisdicción criminal. Es por eso que los argumentos expuestos por las partes se relacionan exclusivamente con la pregunta desi Turquía tiene o no jurisdicción, de acuerdo a los principios de derecho internacional

El debate ha girado exclusivamente en torno a la pregunta sobre si existe o no jurisdicción criminal en estecaso.

2. ¿De dónde surge el principio de que todo lo que no está prohibido en derecho internacional está permitido? (Esta la posición de Turquía, que es compartida con la CPJI?)

El primerargumento presentado por Francia donde establece que un Estado no puede castigar ofensas cometidas en el extranjero por un extranjero simplemente en razón de la nacionalidad de la víctima, es desestimadadebido a que este argumento sólo se refiere al caso en que la nacionalidad de la víctima es el único criterio en que se basa la jurisdicción criminal del Estado.

El segundo argumento francés que diceque el derecho internacional reconoce la jurisdicción exclusiva del Estado del pabellón en lo que respecta a todo lo que ocurra a bordo de un barco en alta mar, también es rechazado ya que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Lotus
  • Respuestas Del Caso Lotus
  • Caso Lotus
  • Caso Lotus
  • Caso lotus
  • caso lotus
  • Caso Lotus Derecho Internacional
  • Caso Lotus Resúmen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS