Caso low cost iberia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra del espacio aéreo: Iberia y el ataque de las operadores de bajo coste
La demanda global del mercado de transporte aéreo se ha incrementado notablemente durante los últimos años gracias ala aparición de las compañías de bajo coste.
Se ha incrementado la competencia dando lugar a una guerra de precios de la cual se ha beneficiado los usuarios. Gracias a la bajada de precios muchosusuarios han optado por elegir el avión en lugar de otros medios de transporte como el coche, tren…
Se pueden diferenciar 4 tipos de viajeros:
1. Altos ejecutivos pertenecientes a la más alta elitedel mundo de los negocios, quieren tener una experiencia de vuelo más privada, con todo el lujo y confort que una línea aérea pueda proveer.
2. El segundo tipo lo conforman los "habitantesuniversales" que incluye el número creciente de individuos que reside en una ciudad y trabaja en otra lejana o puede que hasta viaje a otro país para cumplir su semana laboral. Estos pasajeros serán muysensibles a los precios y requerirán de flexibilidad en las disposiciones de sus vuelos.
3. Otro segmento creciente es el de los viajeros "maduros activos", que pueden tomar varios viajes cortos al año.Amadeus estima que las necesidades de esta tipología se orienten más hacia las posibilidades de una previsión de servicio médico a bordo como estándar.
4. El cuarto grupo lo ha denominado los "clanesglobales" que surgen de la migración creciente en el mundo entero. Los grupos de amigos y familia que visita a seres queridos en el extranjero requieren de proyectos de viaje coordinados y lacapacidad de reservar como un grupo, posiblemente con un descuento por hacerlo así.

Se pueden diferenciar también vuelos de corto y medio radio y vuelos de largo radio.
Las compañías de bajo coste secaracterizan por ofrecer bajos precios mediante la eliminación de servicios como :

- Eliminación de la Business Class para obtener más espacio en los asientos y reducir el número de azafatas.
-...
tracking img