Caso lyfc

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2009
Y después de Luz y Fuerza del Centro… quién sigue?
[pic]

[pic]
[pic]Una jugada de ajedrez fue la que se aventó el Gobierno federal el fin de semana al decretar la desaparición de Luz y Fuerzadel Centro y liquidar a sus trabajadores, y cuyo costo será de 20 mil millones de pesos, con la posibilidad de que muchos de ellos sean recontratados.
Esta decisión del gobierno del Presidente FelipeCalderón viene a abrir un nuevo debate, ya que por un lado hay quienes defienden al sindicalismo como una forma de la defensa de los trabajadores, pero hay quienes critican que estos sindicatosconviertan a las empresas gubernamentales en verdaderas cargas financieras a costa de los ciudadanos.
En el caso de Luz y Fuerza del Centro, que es la responsable de la dotación del servicio eléctrico delcentro del País, el argumento que ha dado el Gobierno federal es que el costo por mantener a esta empresa y a sus trabajadores le estaba haciendo un tremendo boquete financiero al gobierno.
Al haceresa afirmación, la administración calderonista se apresuró a salir a decir que no era una medida en contra del sindicalismo, sino que la decisión fue meramente financiera.
Y es que a lo largo de losaños esta empresa eléctrica fue generando o “ganando” una serie de prestaciones en cada renovación del contrato colectivo de trabajo, con lo que el costo se iba incrementando.
Pero en lugar de que esasprestaciones las fueran obteniendo por el crecimiento de la empresa en materia de productividad, eficiencia y calidad del servicio, ocurría todo lo contrario.
En un mundo tan competido como el quenos toca vivir, las empresas públicas y privadas o producen servicios de calidad para satisfacer a los consumidores, generan riqueza y pagan impuestos, o desaparecen.
Y parece que eso es lo quesucedió con Luz y Fuerza del Centro.
De acuerdo a los que recibían este servicio, éste era de pésima calidad, había constantes interrupciones y apagones, cobros injustificados, ineficiente operación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lyfc
  • Lyfc
  • Extinción de lyfc
  • Lyfc
  • Lyfc
  • Lyfc
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS