Caso mac donalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA ADMINISTRACION DE OPERACIONES:

Es la administración de los recursos productivos de la organización. La gestión de operaciones involucra: Diseño, planificación, dirección, control y mejora. De los sistemas que producen bienes y servicios.

PARTES QUE INVOLUCRA LA PRODUCCION DE UN BIEN O UN SERVICIO:

Capacidad: La capacidad de diseño de la instalación o el volumen de producciónmáximo para el cual se propone construir la planta, se determinará sobre la base de un estudio donde se ponderen diferentes criterios para la adecuada toma de decisión. Se deben indicar los criterios utilizados para determinar la capacidad de la instalación, la ponderación dada a cada factor y el por qué de la misma, todo ello, con base en los requerimientos de mercado identificados en el Trabajo.Localización: Especificación de la ubicación geográfica de la instalación que producirá el producto, tomando en cuanta los factores que afectan a corto y a largo plazo esta decisión. Se debe saber que la localización es un factor determinante en los costos fijos y de operación de la instalación. Se debe delimitar claramente la zona y definir en forma adecuada las áreas que tienen los terrenos oedificaciones a seleccionar. La selección final se realiza después de haber realizado un estudio utilizando métodos cuantitativos que delimitan las posibles ubicaciones a dos o tres opciones para posteriormente, utilizar métodos cualitativos que proporcionen las herramientas necesarias para la toma de decisión final.

En esta sección no se deben explicar los métodos desarrollados, pero si sedeben señalar los criterios utilizados para la decisión de la localización. El detalle de cómo se desarrollaron los métodos deben estar avalados por tablas y figuras que deben aparecer en los anexos correspondientes.

La distribución de la planta física: La definición de una organización física adecuada se desarrolla en función del producto y del conocimiento que se tenga sobre cómo es el procesode producción, pues repercute directamente sobre la productividad. Se debe indicar la distribución de la planta física, dependiendo del tipo de proceso que requiere el producto. Se debe mostrar un plano que indique ubicación y dimensiones de cada uno de los departamentos o estaciones de trabajo para llevar a cabo el proceso de producción. Se debe mostrar la ventaja productiva de la distribuciónseleccionada, e indicar el flujo de materiales y productos en proceso a través de la planta física. En esta sección deben aparecer el (los) plano(s) de distribución propuesto(s). En esta sección no se deben explicar los métodos utilizados, pero si se deben señalar los criterios que conllevaron a la decisión de la distribución interna. El detalle de cómo se desarrollaron los métodos utilizados,deben estar avalados por tablas y figuras, que deben aparecer en los anexos correspondientes

CASO MC DONALD’S

NTRODUCCIÓN.

Nuestro análisis comercial está basado en un producto de la empresa McDonald's, el Big Mac. Por ello, comenzaremos nuestro estudio con un breve recorrido por los principios de McDonald's.El primer McDonald's fue inaugurado por los hermanos McDonald's en 1948,constituyéndose como el primer local en la historia del servicio rápido de comidas, en San Bernardino, California (EE.UU). Ofrecían comida rápida, es decir comida previamente preparada y servida a alta velocidad. Sin duda la base de su éxito estuvo en sustituir la vajilla convencional que utilizaban el resto de restaurantes, por las bolsas de papel.

Pronto alcanzaron un alto nivel de ventas y aunque el menúera limitado el éxito era creciente. Fue entonces cuando el proveedor de la máquina mezcladora de shake, Ray Kroc, sorprendido por la cantidad de “Multi-mixers” solicitados, propuso la apertura de nuevos restaurantes. Así en 1955 se inauguró el primer local de la Corporación a cargo de Ray Kroc. Durante los 50 y los 60, el equipo gerencial de Ray...
tracking img