Caso macdonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo hacer el cuajo de soya para el yogurt?
Bueno, hace mucho que no hago, mis hijos ya son papás y para uno solo no hay gracia... además hacía todo a partir del grano de la soya, así que reciénsacada del fuego, colaba y agregaba 1 cuchara de postre de ácido ascórbico o 2 cucharas soperas de jugo de limón para un vaso de leche el cual tapaba bien y envolvía en hoja de periódico hasta que secortaba, después me enseñaron a poner el vaso/tazón dentro de una caja de cartón cerrada con un foco de 40w encendida para mantener la temperatura. No botaba el suero, licuaba todo con gelatina sinsabor y mermelada a la elección. Encontré otras formas y te las copio. Ojalá te sirva!

YOGURT DE SOYA.

INGREDIENTES:

2 tazas de Leche de soya.
1 taza del Cuajo de soya cuando se corta conlimón
Azúcar necesaria o endulzante o miel
saborizante o frutas frescas.

Preparación:
En una fuente de vidrio o loza, jamás en acero o fierro, mezclar la leche de soya, pasar el cuajo por uncolador suavemente. Unir los dos ingredientes con cuchara de madera y mezclar hasta que quede como una crema, agregar el azúcar o endulzante, frutas de la estación o frutas secas.
Queda exquisito, yolo experimenté hasta que quedó listo y le he dado la receta a muchas personas, ojalá que la hagan, es muy nutritivo, tiene la virtud que no hace engordar, y es totalmente NATURAL.

Preparación delCUAJO:
Solo tienes que hervir un poco de Leche de soya cuando esta empieza a elevarse, se pone a fuego lento, se agrega el jugo de un limón y una pizca de sal, se retira del fuego, luego lo cuelas(colador de tela) y lo q queda lo aprietas hasta q salga toda el Agua y queda de una consistencia firme, y listo!!

xxx
El cuajo de soya se puede hacer con acido cítrico o ascórbico, dicho en españolcon limón o con algún agente químico que logre desnaturalizar la proteína de la soya y rompa sus enlaces pepiticos, como el cloruro de calcio grado comestible. Se le puede añadir al producto final...
tracking img