Caso macdonalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1546 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En 1955 en Chicago Estados Unidos los Hermanos McDolads tenías un lugar de comida al paso donde su principal productos era el Milk Shakes. Cuando el Sr. Ray Kroc fabricante de maquinaria, les vendió una máquina para Milk Shakes tuvo una gran visión: el de crear la cadena más grande de comida rápida; proposición que fue rechazada por los hermanos McDonalds , así el Sr. Krocdecide comprarles la patente y el nombre a los Hrn. McDonalds dando comienzo a esta gran cadena que se extendió por el mundo como comida en los caminos hasta ser la cadena de hamburguesas más grandes del mundo.

Hasta que llegó a Bolivia.

McDonald's inicio sus operaciones en el país en octubre de 1997, con la apertura de su primer Restaurante, ubicado en la zona residencial de "San Miguel", en laciudad de La Paz.
La calidad, servicio, limpieza y valor, características de la Corporación McDonald's, han sido reconocidas por la población boliviana desde nuestro primer cliente. Por otra parte, estamos muy orgullosos de la familia que hemos conformado, contando hoy, con ocho restaurantes en las tres principales ciudades de Bolivia, (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) constituyéndonos en uno delos mayores generadores de empleo en cadena del país con 850 trabajadores.
Cálida y generosa fue la fantástica recepción que los ciudadanos bolivianos brindaron a la llegada de McDonald's logrando batir todos los récords latinoamericanos de aperturas. 4 horas en fila y largas colas que alcanzaron 14 cuadras para ser atendidos en el servicio de automac caracterizaron esa apertura.
Comoreconocimiento a su preferencia y puntualidad, se otorgo a nuestro primer cliente un Certificado, que lo autentica como el Primer Cliente de McDonald's Bolivia. Recientes estudios han confirmado el liderazgo de McDonald's Bolivia dentro de la categoría de servicio rápido y a si mismo McDonald's Bolivia se ha hecho acreedor en los últimos 3 años al premio "Mejor Servicio al Cliente" otorgado por el grupoMaya (Renombrado equipo de periodistas)

CASO

McDonalds Seniors Restaurant

MATRIZ DE RELACIÓN CAUSA-EFECTO-SOLUCIÓN

PROBLEMA

➢ Congestionamiento de la clientela en las horas pico.
➢ Estacionamiento de los clientes.
➢ Pérdida de la imagen de la empresa.
CAUSA

➢ Insuficiencia de Atención.
➢ Malestar de los clientes.
➢ Confundir el local por un café de ancianos.
EFECTO➢ Perdida de segmentos de mercado
➢ Baja reputación en la calidad de atención
➢ Falta de comodidad.
➢ Posible perdida de nuestros clientes asiduos (ancianos).
SOLUCIÓN

➢ Incentivar a nuestro clientes, pero tratando de cambiarles el horarios por medio de incentivos como el Bingo para darles un mejor horarios.
➢ Incentivar el AutoMac.
➢ Incentivar a los niños.

I. Problema

Comomantener la permanencia del segmento principal (Ancianos) sin perder la atención o desincentivar a los otros segmentos (Jóvenes, ejecutivos y niños) y como ayudaría el Bingo como medio de dispersión.

II. Análisis de la Situación

a) Factores Externos:
Factor Demográfico:
- La mayor parte de la población de este lugar son ancianos o gente de la tercera edad.

Factor Socio – cultural
-El Gusto de las personas ancianas de permanecer mucho tiempo en el restaurante, tomando café y conversando en las horas pico de atención.
- Es restaurante es reconocido como un lugar para todo tipo de clientes.
- El horario y el tiempo de permanencia de los clientes.
- Los Ancianos Gastan más o igual que los otros.

b) Factores Internos:
- El local tiene una capacidad para 100 a 150personas.
- La atención al cliente es de gran Calidad
- Hay muchas promociones para incentivar al cliente.
- Las Filosofía de Mc Donalds es ser amigo.

III. Alernativas
1. Promocionar el café gratis a partir de la compra del desayuno o merienda algunos días de la semana.
2. Incentiva el automac, en la hrs. Pico.
3. Uso de técnicas de desmercalización en horas de aglomeración. (Aire...
tracking img