Caso Machine Tools Company

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Chad’s Creative Concepts

Grupo: 1

Curso:
Administración de operaciones

Docente
* López Aguilar Ángel Miguel

Integrantes
* Barrera Hinostroza, Sandra Marisol
* Cava Valles, Sharon Tathiana
* Pintado Cruz, Miriam Esther
* Rodríguez Palacios, Angela de los Milagros
* Sánchez Ayala, Alicia Milagros

Semestre
2011-10

1. Introducción del informe
Chad’sCreative Concept es una compañía manufacturera de muebles de madera. La compañía ha crecido con una excelente reputación y diseños creativos con calidad superior de mano de obra.
En un principio la idea principal era producir muebles personalizados a gusto del cliente, poco tiempo después toda la empresa estaba enfocada a la producción de tales. Así los consumidores especificaban sus deseos ypreferencias acerca del tipo de madera. La reputación y las ventas de la empresa fueron creciendo con gran rapidez.
Más adelante y adaptándose a la demanda del mercado se empezaron a producir muebles estandarizados. Los consumidores empezaron a solicitar más la línea estandarizada, relegando a la personalizada. Sin embargo, la línea personalizada seguía siendo más rentable.
Ahora la empresa fabricalas dos líneas. La calidad de ambas líneas es buena, pero ambas son producidas por la misma cantidad de trabajadores de la empresa.
Los pasados meses las ventas de los muebles estandarizados han incrementado progresivamente, pero por la elevada utilidad de la línea personalizada esta tenía la prioridad de producción.
En general, la empresa ha crecido. Las ventas de la línea personalizada sonmoderadamente fuertes y estables pero por otro lado las ventas de los muebles estándar siguen creciendo gradualmente. Pero los costos también se incrementan, debido a la alta cantidad de materia prima que se queda en proceso, trabajos inconclusos y costo elevado de almacenes. La capacidad de producción no se está dando abasto y Thomas debe elegir entre cual de las líneas tiene más demanda eimpacto.
2. Descripción del problema
* ¿Qué tipos de decisiones tendrá que tomar diariamente Chad Thomas para que las operaciones de su compañía se desarrollen con eficacia? ¿Y en el largo plazo?
Pretendemos identificar como cada decisión que toma cada gerente influye en las operaciones de su compañía y estas no solo influyen en el corto plazo si no también en el largo plazo.
* ¿De quémanera Ventas y Marketing afectaron las operaciones cuando empezaron a vender muebles estandarizados a distribuidores minoristas?
Proponemos posibles idea sobre como el marketing se convierte en una herramienta efectiva para mejorar el nivel de venta.
* ¿De qué forma resultó afectada la estructura financiera de la compañía por la decisión de fabricar muebles estandarizados?

Se considera quepara poder ampliar la línea de producción de la empresa se debe tomar en cuenta las siguientes alternativas: los recursos financieros, materiales y gestión del talento humano.
* ¿Qué podría haber hecho Thomas de manera diferente para evitar algunos de los problemas que hoy enfrenta?
La toma de decisiones implica un nivel de riesgo y un análisis detallado de la realidad de la empresa para versi puede responder a los diversos cambios, sus repercusiones que no solo son al corto plazo si no también a largo plazo.
3. Resultados
* Problema N° 01
Las decisiones que podría tomar Chad Thomas es, en primer lugar, hacer un análisis del movimiento de la empresa en general, desde sus procesos manufactureros y operaciones en general hasta la cantidad de mano de obra y productividadde la misma, con el objetivo de encontrar los puntos débiles o vacíos en el manejo de las líneas personalizadas y estandarizadas que actualmente la empresa produce.
En el largo plazo, deberá de proponer y aplicar un plan estratégico intensivo de reorganización de los procesos de producción. Todo ello vinculado con las dimensiones competitivas presentes en la empresa: Costo, tiempo, calidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hampton Machine Tool Company CASO
  • 1.1 CASO SIMPSON MACHINE TOOL COMPANY
  • Caso: snap-on tools
  • Caso hampton machine
  • Caso butler lumber company
  • Caso Parker Pen Company
  • Caso coca cola company
  • Caso fiat company

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS