Caso Macys

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
VIRGIN: SE ROBA TITULARES Y ALCANZA EL ÉXITO

1. Evalúe a Virgin de acuerdo con el modelo de las siete eses.

Las "Siete S" de la estructura organizativa de McKinsey es una herramienta para el análisis y la acción, es un modelo de gestión que describe 7 factores para organizar a una compañía de una manera eficaz. Juntos, estos factores determinan la manera en la cual una corporación opera.Los gerentes deben considerar los siete factores para estar seguros de la implementación exitosa de una estrategia, destacando que cada uno de estos factores son interdependientes y se les debe prestar igual atención a cada uno de ellos, es decir, que todos tienen igual importancia aunque cada factor puede variar cada cierto tiempo e influir de manera diferente.
Se dice, que Mc.Kinsey sostiene quelos cambios en la eficacia de una empresa son directa consecuencia de la interacción de múltiples factores, muchos de los cuales no son obvios o no han sido considerados en los modelos tradicionales.

El modelo, por ello, asume tres ideas clave:
● La existencia de una multiplicidad de factores que influyen en la viabilidad y correcto desarrollo de una organización (“soft skills” y “hardskills”).
● No es suficiente la identificación de esta diversidad de factores. Lo más importante es la combinación que se logra entre ellos para optimizar los resultados.
● La forma esquemática del modelo, más cerca de una red de relaciones que de una estructura piramidal, determina que a priori ninguno de los factores es más relevante para mejorar la eficacia organizacional. La importanciarelativa de cada variable dependerá de las condiciones de tiempo y espacio.

De acuerdo al modelo de McKinsey podemos describir la estrategia de Virgin Group de la siguiente manera:

● STYLE (estilo): Con un estilo muy bien definido por parte de la alta dirección que establece el modelo a seguir donde las acciones relevantes inclusive simbólicas son comunicadas a los miembros de laorganización respecto de las prioridades y compromisos de la empresa, ya que el mismo dueño de la empresa se involucra en las diversas actividades de la empresa, para de esta manera obtener información directa. La cultura empresarial de Virgin refiere a un modelo participativo, al parecer democrático con unidades de negocio independiente por tanto flexible y dinámico.
● STAFF (personal): Por loque al personal se refiere muy bien orientado a cumplir con la estrategia propuesta por Branson, todos los colaboradores de esta empresa, se llevan bien respecto a lo laboral; lo que les ayuda a poder cumplir sus objetivos. Los empleados se encuentran en un ambiente personal y cercano donde las líneas de carrera encuentran motivación.
● SYSTEMS (sistemas): Sistemas con procedimientos yoperaciones muy bien definidas basados en la responsabilidad individual de cada trabajador en la empresa permitiendo desarrollar una cultura de la misma que permita que cualquier cambio drástico se pueda dar con rapidez y eficacia. Los colaboradores de la empresa tienen un buen sistema de información que cumple papel importante, no solo por el rol de mantener a todos alineados y con la mismainformación, sino también como un instrumento que fortalece la identificación con la empresa. El sistema de contratación también depende de facultades que se delegan en los empleados. La presupuestación se le explica a los empleados, por medios de un sólido sistema de comunicación, con gráficos diarios que exhiben los resultados por área, en comparación con los presupuestos del área.
● STRATEGY(estrategia): en lo que se refiere a estrategia por ejemplo en las líneas aéreas, Branson conoce muy bien el entorno en el que se desenvuelve su compañía y sabe muy bien quien es su competencia directa y como contrarrestarla por medio de una publicidad creativa y muy bien definida. La estrategia de Virgin fue la diversificación y para poder desarrollarse sin dificultad en sus diferentes rubros opto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Macys
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • La casa
  • Casa
  • Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS